Qué suele suceder tras la confirmación de la conclusión de un bullish de mercado

El Dow alcanzó un récord de 71 veces el año pasado. En promedio, un nuevo máximo  una vez a la semana.

Por primera vez en su historia de casi 90 años, el S & P 500 subió todos los meses en 2017. E históricamente solo ha habido cuatro años con ganancias en 11 meses del año.

El mayor retroceso del S & P en 2017 fue del 2,8%, el menor desde 1995.

Para comenzar 2018, el S & P 500 ha aumentado en cada una de las cinco sesiones de negociación, alcanzando un nuevo récord todos los días. La última vez que el índice abrió el año con al menos cinco niveles récord consecutivos fue de 1964.

 , el ratio CAPE (Cotización ajustada cíclicamente) ha igualado su nivel de 1999, la segunda lectura más alta en más de 100 años de datos. El CAPE ahora tiene una lectura más alta solo en 1929.

Todo esto plantea la pregunta: ¿está a punto de llegar el mercado alcista? Este es exactamente el tipo de comportamiento espumoso que un mercado ve cerca de su ápice, por lo que definitivamente es una pregunta prudente. Si el año pasado termina siendo el mejor de este mercado alcista, ¿qué historia dice que podría pasarle a las acciones este año?

Buscamos datos para todos los mercados alcistas en el S & P desde el año 1900, y luego examinamos lo que sucedió en el primer año después de que cada uno de esos mercados alcistas terminó. En otras palabras, ¿cómo fue el primer año del mercado bajista después del último año completo del mercado alcista? Esto podría ser información útil, si 2017 termina siendo el pico del mercado alcista.

Esto es lo que muestra la historia.

Primer año de rendimiento del mercado bajista después de que Bull Market termina

fin-de-mercado-alcista-e-inicio-de-bajista% - Qué suele suceder tras la confirmación de la conclusión de un bullish de mercado

FUENTE TEXTO Y TABLA ; ZEROHEDGE

PUBLICIDAD (google adsense)