Bitcoin: se dobla en diciembre y pierde la mitad en enero

Y su retorno absoluto es cero a día de hoy.

Ha recibido ataques de diestro y siniestro desde los despachos de Wall Street hasta los gobiernos de China y Corea del Sur, de Bancos centrales, locales e internacionales, de reguladores de bolsa,  de Ceos , Gestores , Estrategas , Premios Nobel y hasta como no de Warren Buffett que no sabía qué decir pero que no le gustaba y las criptodivisas iban ” a acabar mal”. Vamos más palos que a una estera, por Asia no las quieren a excepción de Japón, ven al criptomercado como un enemigo, como un tumor al concepto tradicional de economía, y como desde Europa y EEUU no se le apoya pues leña al mono que es de goma.

Así pues desde mediados de diciembre donde el criptomercado estuvo a nada de llegar al billón de dólares de  capitalización a mediados de enero donde el mismo ya ha perdido el medio billón de dólares. ¿ Regulación? ¿Desatibilización controlada?  ¿Acoso y derribo? ¿Corrección técnica? ¿Criptocrash? ¿fin de la burbuja? ponga usted el estado que desee que no creo que se equivoque.

¿Volverá por sus fueros con mayor virulencia? ¿saldrá favorecido tras recibir el bombardeo de los aliados contra  el criptomercado? ¿seguirá descendiendo cual hoja en otoño rindiéndose ante tan poderosos enemigos? no nos vamos a poner a adivinar nada y mucho menos a profetizar nada, simplemente mantenemos lo que hemos venido comentando. No hay que ser como la zorra y las uvas, al bitcoin se le ha de reconocer que es una  forma de crear dinero más limpia y transparente que el dinero común basado en el circulo vicioso de la deuda.

La red guste o no, tarde o temprano será la casa de la moneda y timbre, lo exige la digitalización y la globalización, el dinero corriente es papel avalado por un interesado reconocimiento entre partes, si eres EEUU o Europa o China o Japón, Australia o Canadá se te reconoce y respeta si eres Venezuela, Irán , Corea del Norte un rollo de papel higiénico tiene menos metros que los necesarios en bolivares para pagarlo.

Quiero decir que a un país se le puede hacer la guerra en los mercados divisas , pero no en el de las criptodivisas, he ahí otra sustancial diferencia que muchos no habéis reparado en ello. No es solo el poder económico a quien no le interesa el criptomercado y sus mineros, al poder político tampoco. A las élites no le gusta las criptomonedas si ellos no las van a controlar, cuando lo hagan todos operaremos en las criptomonedas que nos de la gana, creeremos ser libres por ello  cuando en realidad lo que han hecho es quedarse con el negocio.

El negocio del Oro cuando su fiebre en California no fue irse allí a buscar oro en los ríos y montañas, el gran negocio era venderles los suministros,  los picos y las palas a los mineros. En Bolsa el negocio no está en ganar dinero comprando barato y vendiendo caro, eso es un cuento chino, el negocio está en el corretaje, en la comisión, en todo cuanto gasto se pueda generar y cargar al cliente.

bitcoin-del-doble-a-la-mitad-1% - Bitcoin: se dobla en diciembre y pierde la mitad en enero

Alvaro usuario de esta página comenta y estoy totamente de acuerdo:

“…… no olvidemos la jugada magistral del poder econòmico mundial…..el ingreso del bitcoin a los futuros. eso fue la verdad, digno de una mente maligna superior. que mejor manera de controlar el precio del bitcoin que pudiendo apostar en su contra.
Desde que ingresó a los futuros el precio se freno y empezó a descender, miles de millones de los grandes capitales aplastando el precio para mostrarle al incauto inversor lo peligroso que es el bitcoin, que en noviembre llego a 20000 dòlares y ahora està a 10.100.
Sin duda  el establishment no es que no quiera las criptomonedas, no quieren las que ellos no controlan. eso es obvio. y el poder que reunieron los banqueros en estos últimos 50 años desde que el patròn oro fue abolido es inimaginable. Y cada vez que pueden lo demuestran como en este caso. todos sabemos que los grandes bancos bancos estàn creando sus propias criptomonedas, la FED tambièn lo esta haciendo. quieren seguir teniendo la sartèn por el mango y estàn quemando todas las naves para lograrlo. Guerra complicada, de inteligencia y estrategia la que le toca vivir al bitcoin y sus partidarios, todos los grandes cambios de la humanidad comenzaron con unos loquitos sueltos.
saludos y los leo como todos los dìas.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Buen dìa, 100% de acuerdo, no olvidemos la jugada magistral del poder econòmico mundial…..el ingreso del bitcoin a los futuros. eso fue la verdad, digno de una mente maligna superior. que mejor manera de controlar el precio del bitcoin que pudiendo apostar en su contra.
    desde que ingreso a los futuros el precio se freno y empezò a descender, miles de millones de los grandes capitales aplastando el precio para mostrarle al incauto inversor lo peligroso que es el bitcoin, que en noviembre llego a 20000 dòlares y ahora està 12 mil.
    sin dudas el establishment no es que no quiera las criptomonedas, no quieren las que ellos no controlan. eso es obvio. y el poder que reunieron los banqueros en estos ùltimos 50 años desde que el patròn oro fue abolido es inimaginable. Y cada vez que pueden lo demuestran como en este caso. todos sabemos que los grandes bancos bancos estàn creando sus propias criptomonedas, la FED tambièn lo esta haciendo. quieren seguir teniendo la sartèn por el mango y estàn quemando todas las naves para lograrlo. Guerra complicada, de inteligencia y estrategia la que le toca vivir al bitcoin y sus partidarios, todos los grandes cambios de la humanidad comenzaron con unos loquitos sueltos.
    saludos y los leo como todos los dìas.

    Alvaro

  2. buenas tardes,
    Màs claro agua!Mejor no se puede explicar!
    En cuanto a China, tienen autèntico pavor a las crypto, la mayorìa de los bancos por no decir todos, son del estado, perdòn, del partido comunista, el billete màs grande es de 100 yuanes, al cambio de hoy unos 7,85 euros…..imaginaros que en Europa el billete màs grande fuese de q0 euros!Menudo follòn para pagar…los chinos , perdòn de nuevo, el partido comunista chino, lo hace a propòsito para que se pague las compras grandes con la tarjeta de dèbito/ crèdito para controlar y supervisar todas las transacciones, los extranjeros no tenìamos derecho a una tarjeta de crèdito china, sòlo de,dèbito, se que tenìa que recargar como una tarjeta de prepago del mòvil, al igual que las tarjetas de agua, de electricidad, gaz…….LO QUIEREN CONTROLAR todo! Surfear era un calvario, sòlo con VPN……como coño con perdòn os vais a creer que el partido quiere perder el control sobre la pasta vìa las crypto?L!Estàb obsesionados con controlarlo todo, que ojo, hasta cierto punto es explicable, puès son 1300 millones de personas….y como no haya mano no de hierro sino de,titanio, acabaràn como la antigua URSS……
    Malas vibraciones me da a mì, las crypto,en China….
    Ps, llevo desde el 14 de,diciembre esperando a que BITSTAMP me de de alta para poder operar,con las crypto…bueno de momento me he librdo de la quema de ripples…..pero igual era un buen momento pa comprar si estuviese dado de alta….? He comprado unos pocos TRON coin coinbase y binance y de momento…jajajajajajja, escosìo vivo, menos mal que era muyyy poco dinero, sòlo pa comprobar que esas 2 plataformas funcionan, y sì, funcionan muy bien.
    A la espera de poder,comprar unos ripples y dejarlos en el cajòn, hasta que no valgan nada o valgan lo indecible.

    saludos y suerte

  3. Por qué quien invierte en criptomonedas se empeña en mirar su precio en dinero FIAT contra el cual está "apostando" porque es "arcaico y centralizado"?
    En teoría si cree en ello no debería preocuparse, aunque la cruda realidad es muy otra y es que el 95% de la gente que se mete en esto es para ganar dólares, euros…

    No niego que en el futuro se trabaje con alguna criptomoneda, cosa que no tiene nada que ver a que ésta tenga que valer muchos "papelitos de malvados bancos centralizadores".

    • papelitos de malvados bancos centralizadores ???? es que si se detuviera un momento a ver cómo nace crece y se multiplica el dinero corriente se echaría las manos a la cabeza y querría su dinero en cualquier cosa que no fuera dinero corriente .. los bancos centrales de ser quienes deberían ser, los reguladores de la masa monetaria se han puesto a salvar a la economía inflándola hasta límites inauditos e inadmisibles, generando tal cantidad de deuda que ni con todo lo que se produce en un año una economía la paga … y solo me refiero a la pública .. la total lo alucinamos. Si el dinero real tuviése un límite como el virtual no habrían problemas de deuda porque el dinero que no tiene alguien lo tiene otro .. ahora el dinero es como elástico porque los bancos centrales te lo permiten y se inventaron para lo contrario para impedir que un país lo estire y que tenga más artificialmente.
      Se lo explico por pasiva , si todos los países del mundo quisieran pagar su deuda todos pero todos … no se podría porque no habría dinero y de eso tiene la culpa los papelitos de malvados bancos centalizadores … si todo el dinero del mundo son 100 unidades … y toda la deuda del mundo fuesen 110 unidades … como va a pagar usted 100 unidades + 10 unidades que no existen. Los bancos centrales se crearon para evitar que el sistema creciera en falso y el capital+la deuda no superara la masa monetaria .. en fin .. si ahora mismo mi banco dijera puede usted operar en bitcoins yo le diría a mi banco con independnecia de la cotización del bitcoin que quiero todo mi dinero en bitcoin-
      Cada 50 años más o menos la masa monetaria vale cero … ¿por qué? por la inflación porque la masa monetaria no se adapta al IPC el IPC se la come como las termintas a la madera .. es usted quien tiene que meter su masa monetaria en activos anti-termintas.- Saludos.

Los comentarios están cerrados.