El Sector Utilities en Europa no da señal aún de compra

En EEUU es el peor este año y en un  año pasado en un mercado muy alcista solo se ha revalorizado  un 3.8%,  por lo tanto hay que tener cuidado con él. Pero claro por definición  el término Utilities para referirse a una categoría de acciones de empresas cotizadas en bolsa en las que se incluyen empresas que prestan servicios generales de los que no se puede prescindir como el agua, el gas y la energía, suelen funcionar bien en momentos correctivos o de alta volatilidad bursátil.

En Europa y a través del ETF EXH9 de Ishares vemos que su serie tras una clara subida en cinco ha hecho una abc que se ha podido conformar con corregir la subida al 50%, lo malo es que no ha superado la bajista acelerada y no podemos saber si la zona 28 de este este ETF va a responder o no. Quien no quiera esperar a la señal técnica puede poner ahí su stop loss vaya a ser se que quiera llegar hasta el 61,8% que estaría sobre medio euro más abajo.

etf-sobre-utilities-europa-18-enero-2018% - El Sector Utilities en Europa no da señal aún de compra

Como siempre es bueno comparar al ETF que nos interese con su sectorial global y mercado  tenemos en este caso una etiqueta para el ISHARES STOXX EUROPE 600 UTILITIES que es UCITS y cotiza en Alemania “peor que mercado” y “peor que sector” esto no significa obligatoriamente que no deba entrar , simplemente significa a la vista del gráfico que tiene relativamente muchas más oportunidades de ganar buscando otro ETF de utiliities que se halle mejor o que directamente acuda a comprar el mercado vía indice EURO STOXX 50.

Como comentamos arriba igual se viene abajo todo una semana o mes de estos y las utilities brillan como el oro en una tormenta de volatilidad, pero aún así buscaríamos un ETF que iguale o mejore al sector si concebimos la operación como de defensa para nuestra cartera fuera del riguroso corto plazo.

COMPARATIVA-UTILITIES-18-ENERO% - El Sector Utilities en Europa no da señal aún de compra

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)