Pharmamar se mueve pero el gap del 9 de noviembre ejerce de resistencia

Pese que GENOMICA filial del grupo abre en un tercer país como China (ya lo hizo en Brasil y Escandinavia) la acción se enfría y pierde una aceleración que nos inducia a pensar que el gap generado por la negativa de la EMA a comercializar a aplidin iba a ser cerrado a una buena velocidad crucero ya que Pharmamar ha solicitado revisión y en Israel si se comercializará el medicamento.

Por el momento mal rollito porque aparte de perder la aceleración alcista se detenido en una aceleración bajista que trae desde septiembre. Lo que más preocupa es que se ha amedrentado nada más intentar tapar el gap, ha fallado el tercer intento  de penetración en el mismo y se nota que ejerce de resistencia.

pharmamar-18-enero-2018% - Pharmamar se mueve pero el gap del 9 de noviembre ejerce de resistencia

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Pues parece que no es una resistencia sino una mala noticia, que algunos debían saber desde hace ya dos días. La acaban de publicar en algunos medios como Reuters:

    "Pharma Mar Says Phase III Trial With Zepsyre In Resistant Ovarian Cancer Not Met Its Primary Endpoint"

    Que traducido viene a ser:
    "Pharma Mar dice que el ensayo de fase III con Zepsyre en cáncer de ovario resistente no cumplió su objetivo principal"

    Lo cual es una auténtica bomba a la línea de flotación de esta compañía. Y ya van dos en muy poco tiempo. La credibilidad de Sousa es nula desde hace mucho. Y nos quejábamos de que esta empresa tenía un problema "de comunicación" (ojalá fuese eso). El problema no es que parezcan tontos por no saberse expresar bien, el problema es que igual son tontos de verdad.

    Pero para tontos tontos los accionistas que hemos confiado en esta panda de energúmenos. Parece que se les cae el chiringuito. Si entras en la web de Pharmamar y pulsas cualquier link, no funciona. Y en el panfleto propagandístico-patético de "Pharma Jonpi" no dicen NADA.

    Parecen una panda de trileros, que estan desmonatando la mesa porque viene la pasma. Además como buenos trileros el presidente y los consejeros (puestos a dedo) se lo han llevado crudo estos años. Eso nunca falla.

    Es penoso. Para una empresa española que parece que tiene I+D está dirigida por un neardental vendehumos.

  2. Lo que pasa en Pharmamar (antígua Zeltia) es que siempre hay una gran diferencia entre las esperanzas que da la empresa en sus mensajes y la realidad. Hasta hace nada esta compañía aseguraba que el medicamento Zepsyre era el más prometedor de su cartera de productos en investigación. Decían en grandes titulares que iban a vender el zepsyre en verano de 2018 en Estados Unidos. Dando entrevistas en todos los medios, llenándose la boca de "un futuro prometedor". Y haciéndose fotos bajo grandes titulares que auguraban beneficios multimillonarios (miles de millones de beneficios).

    Pero la realidad es que en Pharmamar parecen unos completos inútiles, con su presidente a la cabeza. Lo que está sucediendo ya ha ocurrido varias veces a lo largo de la historia de esta compañía, como Noscira y otras muchas. ES ALGO REPETITIVO.

    Hasta el último momento no paran de hablar bien de sus produtos. Y de pronto sacan un comunicado breve(HR) para luego hacerse los tontos, y los sorprendidos de lo sucedido. Esta empresa tiene transparencia CERO.

    Nos engañan con una supuesta zanahoria una y otra vez.

    Además en este caso ha sucedido una cosa que es denunciable. Lleva unos días bajando sin razón. ALGUNOS YA LO SABÍAN y vendieron. Y de todos ellos "InverCaixa Gestión SGIIC" el principal inversor institucional a fecha Noviembre de 2017 que poseía 5.102.715 (CINCO MILLONES DE ACCIONES DE PHARMAMAR, EL 3,2% DEL TOTAL). Resulta que CASUALMENTE las han vendido. Ha vendido 5 millones justo antes de caer por unas noticias catastróficas.

    Que casualidad, que suerte han tenido. Y la CNMV no investigará, como siempre.

    Los grandes ganan y los pequeños inversores nos engañan una y otra vez. Y a nadie le importa.

    A veces pienso que cada día somos más tontos.

    • Pharmamar tiene una muy mala política de valor al inversor aparte de una ética muy criticable … no se pueden tener esos salarios, bonos y pluses su directiva en una acción que está como está ..

Los comentarios están cerrados.