Si se trata del Estado ¿no cabe el delito de información privilegiada?

Pregunto para el debate y no acuso desde luego:  ¿si por el bien público es necesario hacer un mal ; es punible ese mal ? por pasiva ahora ¿si lo que es delito financiero  para un ciudadano, cliente o inversor no es también  delito para el Estado aunque tenga el atenuante del interés general? ¿es ético pedirle a los clientes de un banco que no vayan a sacar sus depósitos y dar orden a la entidades públicas para que retiren sus fondos de esa determinada entidad porque va a desaparecer ?. Comentarios abiertos.

Pinchad sobre esta captura de INVERTIA que os llevará al artículo en cuestión

el-estado-sabía-lo-del-popular% - Si se trata del Estado ¿no cabe el delito de información privilegiada?

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. De sur de Pirineos para abajo todo está permitido…y cuando digo todo es todo!!!….
    – Estamos en el año 2018….!!!!!….pero aquí seguimos en la Edad Media en muchas conductas….- que incluso son apoyadas o justificafas por la mayoría de la poblacion-

    • Yo te juro que no entiendo como pueden entrar en la cárcel cientos de personas todos los días por delitos de calderilla con relación a los de corrupción política y negligente gestión pública y estos con millones de euros desviados a sus bolsillos de forma directa o indirecta , personal o tramadamente no va nadie o muy pocos con relación al número de culpables … de Urdangarín nadie se acuerda ya parece que hasta que ya cumplió prisión y todo … otros ya salieron .. otros están en la calle .. y ya ves la autocrítica … y ya ves como lloran al juez para que les de pena .. se forran, se rien, viven como dios y cuando los pillan yo no fui fue el otro fue el partido … las cosas eran así .. ya lo dijo Correa .. o delinquía o cerraba la empresa … ¡¡¡¡ pues c**ñooooooooo CIERRAAAAAAA LA EMPRESA Y DENUNCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES QUE YA NOS TOMAN POR IMBECILES Y TONTOS DEL C…..
      Y ya lo de la financiación del PP y CDC es de traca … no si ahora va a la cárcel los tesoreros y el resto de rositas .. los donantes que o pagaban o no licitaban .. el tesorero que era un simple recadero del dinero … el Partido que no .. que ellos son todos muy limpios, honestos y honrados y que demuestren lo contrario con un mar de pruebas en los juzgados de "presuntas" finaciaciones de partido y enriquecimiento personal vamosssssss hombreeeeeeeeee yaaaaaaaaaaaaaaaaa .. a la cárcel previo embargo de todo absolultamente todos sus bienes … vamos embargo hasta de la pensión … todooooooooooo menos el mínimo legal inembargable .. bastaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaa bastaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaa esto hay que finiquitarlo vía chivos expiatorios … castigos ejemplares y ejemplarizantes para que los siguientes vean lo que pasa si meten la mano a la caja o se ponen a pillar regalando contratos a cambio de mordidas ….

      • La cárcel es un invento para que el personal mormal y corriente tome concienvia y sepa que si no acata reglas le daran el estacazo…
        Los delincuentes de barrio asumen este riesgo….
        Ahora y antes los delincuentes de cuello blanco siempre se han escaqueado
        Eso si , no entiendo como se justifica hoy este comportamiento desde clases o estratos sociales..digamos…que lo están pasando peor que sus abuelos en muchos aspectos…!!!.
        Y ya no hablemos.cuando dicen que si tuvieran ocasión ellos también harían loismo…!!!.Así no se avanza…!!!!

Los comentarios están cerrados.