Más problemas para el Bitcoin

De Asia, de EEUU, de Europa, de todos lados le quieren meter mano a las criptodivisas , las dos manos fuertes de la zona euro Francia y Alemania tratarán  de consensuar medidas concretas para tratar de controlar, regular y fiscalizar el criptomercado. Pinchando sobre la captura podéis leer en Bolsamania información a este respecto, así como otros frentes abiertos que se indican.

francia-y-alemania-contra-el-bitcoin% - Más problemas para el Bitcoin

Llamadnos ignorantes pero no vemos nada raro en el gráfico del bitcoin, se dobló en diciembre y perdió la mitad en enero, retorno cero, situación técnica corregida en una corrección en tres, es decir, se pasó tres pueblos a final de año que reguló a la mitad del primer mes del año, ahora ha ganado en credibilidad, y es eso lo que creemos que teme es financiero global, que está aguantando todos los ataques y que aumenta incluso el número de criptodivisas en días cuando lo que se pretendía era lo contrario que desaparecieran las últimas o las más débiles.

BITCOIN-19-ENERO-2018% - Más problemas para el Bitcoin

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. De verdad que no te entiendo Antonio. Será necesario regular la compra-venta-inversión-gestión de las criptomonedas. Acaso que se establezcan mecanismos para regular la fiscalidad en transacciones de este tipo es intentar acabar con ellas? Acaso que se establezcan medidas de seguridad para impedir la manipulación de los precios en los chiringuitos en los que se compran y se venden monedas virtuales es acabar con ellas? Acaso que las autoridades puedan verificar que no se utilicen para fines ilegales es intentar acabar con ellas ? En la era del bitcoin Barcenas no necesitaría una cuenta en Suiza, solo un pendrive. Te parece mal que se regulen estas monedas?

    La inversión en criptomonedas es una inversión de altísimo riesgo y se debería hacer un esfuerzo por explicar que debe ser un no tocar para amaters salvo que les de igual perder hasta los calzoncillos en muy poco tiempo.

    Y respecto al analisis técnico de tu gráfico, lo único que yo veo es que el bitcoin fue el regalo estrella de esta navidades. Cada día hay más monedas virtuales. Yo animo a los directores de periódico que con cada ejemplar regalen un País, o un Mundo, o un Marca. Una corrección en tres y lo llamas “ situación técnica corregida “, cuando vale 5 veces más que hace un año… y dices que no ves nada raro en el gráfico…. como dicen en mi pueblo: casi na lo del ojo… y lo llevaba en la mano!!!!

    La tecnología que está detrás de las monedas virtuales no la discuto. Discuto el complot judeomasonico que diría el clásico, del que muchos alertais alrededor de las criptomonedas, y desde luego que se avale un precio sin base a ningún valor.

    • Y quien ha dicho lo contrario si hace nada pedía que el critpomercado tendría que poner más empeño en regular sus plataformas y monederos para dar seriedad y seguridad a los que quieran participar en él. Que es necesaria una regulación, una fiscalización, un control para que gane estabilidad y penetración. Que operar en criptomonedas exige al que quiera entrar estar dispuesto a perderlo todo.
      Igual no me he expresado bien o no me has entendido que critique a la banca, a los bancos centrales por tratar de acosar y derribar a este nuevo mercado con miedo y mentiras , que las criptomonedas son mejor dinero que el corriente, que tienen propiedades excepcionales y que pueda ser la moneda de la aldea global.
      El criptomercado es ahora mismo una lavadora donde metes el dinero y no sabes cuanto saldrá de ella si más si menos si doble , la mitad o nada … no es un mercado más que para eso .. hasta que no llegue a unas cotas de estabilidad aceptable para que otros inversores de mejor y mayor calado entren.
      También he criticado a aquellos que como la zorra y las uvas .. como no han podido coger cacho pues dicen que son malas y tóxicas … y eso tampoco es presentable. Algo que sube como la espuma puede caer como las piedras .. y si se dobla en diciembre y pierde la mitad en enero el retorno es cero .. pero si te metiste arriba del todo has perdido la mitad de tu dinero es como si te metes ahora en muchos valores del DOW JONES y te coge la madre de las correcciones como en el 2000 o 2007.
      Y por favor la frase última no la vuelvas a decir a nadie en ningún sitio … si algo no tiene valor es el dinero corriente tanto que en 50 años ya no tienes nada , si no mete 1000 euros o dólares en una caja de zapatos y di que la abran en el 2068 con mucha suerte pero con mucha se podría tomar una coca-cola, fíjate si tiene valor el dinero corriente. Si metes oro comprarás lo que 1000 euros hoy en el 2068 o 2168 … ya lo dijo Buffet precio es a lo que compras y valor a lo que te dan por ello.
      Te ruego Juan Carlos veas vídeos sobre la creación y manipulación de la masa monetaria actual .. te echarás las manos a la cabeza de lo podrido que está todo.
      Aquí se trata de dar una formación e información objetivo y veraz y si es falaz que desde luego a veces no dudo que lo sea como la de mayoría de los medios de comunicación es de forma involuntaria. Ni aqui operamos con criptomonedas, ni pensamos hacerlo a ningún tipo de plazo, y sinceramente me importa un pimiento que vuelva a 100 dólares como a 100 000 … quien se meta en ellas solo le pido que sea consciente que lo puede perder todo pero no por ello digo que son malas o tóxicas porque vayan contra mi negocio, porque si las criptomonedas triunfan en un futuro yo me quedaré sin clientes supongo, de la misma manera que los bancos perderán miles de millones que ahora ganan , o la industria de los productos financieros generados por creadores de mercado , si una moneda es además de medio de intercambio , instrumento de valor por acumulación para que quieres otro producto financiero. En finnnnnnnnnn todo un gran debate para los próximos años … pero las criptomonedas y el blockchain han llegado para quedarse y solo se pueden prohibir vía legal castigando a las plataformas y monederos que las usen. Estamos en un tránsito energético, tecnológico y dinerario también y a una velocidad impresionante … saludos.

Los comentarios están cerrados.