Hay momentos en que el mercado pide que apuestes por su futuro

Si uno ve el mercado estadounidense y le piden que apueste a futuro medio plazo no largo  no me quedaría más remedio que apostar a la baja por simple ecuación rentabilidad riesgo, hay mucho más a perder que a ganar, allí está relativamente fácil definirse o decidirse.

¿Pero y en España es tan fácil? pues creo que no, os voy a poner dos gráfico sin comentarios para intoxicaros lo menos posible, vaya a ser que me tomen la matrícula y alguien más perdido que Wally me diga dentro de unos meses ¿no decías que el Ibex iba a 20.000 Antonio pues por debajo de 9000 la llevas claro majo? uno está curtido ya de esas cosas, si los analistas técnicos y fundamentales no hablásemos si no fuera verdad absoluta  lo que dijésemos no habría profesionales en el sector.

Os pongo un gráfico “real”  de ahora mismo en mensual logaritmico y otro ideal al menos para mi donde os señalo una formación de impulso con objetivo 20.000 que es lo que yo creo “ideal”. En Bolsa hay que tener una visión general de su estructura de precio porque es vital para poder operar a todos los plazos inferiores hasta llegar incluso al scalping, aunque parezca  que no, no es lo mismo hacer scalping en un mercado/activo  alcista que en otro bajista ¿por qué? por la volatilidad, ningún scalper o day-trader deja de tener en cuenta la misma a la hora de establecer su régimen de operaciones o estrategias de especulación.

Así pues ponedle texto vosotros … servidor la duda que tiene es qué hará el mercado europeo que no ha subido como el estadounidense cuando este de por finalizado su bullish.

ibex-largo-plazo-22-enero-2018% - Hay momentos en que el mercado pide que apuestes por su  futuro

ibex-ideal-22-enero-2018% - Hay momentos en que el mercado pide que apuestes por su  futuro

Todavía hay gente que me escribe diciendo que donde están mis 12.200 de Ibex … sinceramente hay que ser un sinvergüenza para decir eso cuando el Dow Jones está a 26.000 puntos , servidor dio tal precio objetivo en el primer trimestre del 2015 sobre 11.000 puntos y el Dow Jones a 17.500 puntos, seguro que es culpa mía  aparte de un error de los de cárcel que el Ibex esté por debajo de aquellos niveles y el Dow Jones a 26.000 solo le pregunto una cosa al/los troles que me mandan correos para recordármelo ¿a cómo estaría hoy un Ibex más o menos correlacionado con el Dow Jones como en bullish anteriores? En fin que hay de todo en la viña del señor.

Menos mal que sois cientos y cientos los que agradecéis los contenidos diarios (buenos, malos y regulares  porque nadie ha presumido nunca de que sean excelentes y verdaderos dado que también cometo errores y donde creo decir o exponer una verdad no es más que una falacia que por ser involuntaria claro no deja de ser una falacia) de esta casa que si no era para trabajar a puerta cerrada aprovechándonos de la red sin devolverle nada a cambio.

Hay quien me ha enviado un correo para sacar esta página de sus favoritos en bolsa por una opinión política o por una viñeta del humor salmón que no le gustó o le ofendió pero de dar las gracias por los 25.000 artículos gratuitos que ha leído (y confesar beneficiado dinerariamente) en el último lustro se olvidó.

ibex-espejo% - Hay momentos en que el mercado pide que apuestes por su  futuro

PUBLICIDAD (google adsense)

13 comentarios

    • Gracias Al … muchas veces hay que pedir como honorario al curro que se hace ni tan siquiera que lo agradezca nadie porque no tiene nadie porque hacerlo desde luego .. pero si al menos que no te escupan a la cara si algo no gusta o es sencillamente falso o incorrecto .. a posta desde luego no digo falsedades ni me equivoco … saludos.

  1. Esas proyecciones me recuerdan Antonio a aquel gráfico que mandé sobré la simetría del Ibex…sería la leche que se ejecutará,eso si,de no ser así,seguro que alguien me pone a parir……

    • y si aciertas callará para siempre … pero vamos por los general hay 1 trol por cada 1000 usuarios .. y va en el sueldo …

    • espero que no nos guardes rencor.. ya ves lo sigo creyendo y todo jajajajaja … también te podría decir que con dividendos hemos superado el nivel .. pero tranquilo aqui no se hacen trampas. Espero que se cumpla uno de Hermoso que era como ese espejo que comentas igual era hasta ese … le voy a pedir que lo reedite ..

  2. Gracias, Antonio. Te sigo a diario porque tus aciertos te avalan. Si alguien te critica, ¿será por envidia?

    Te he recomendado a mis amigos "bolseros", porque eres lo mejor que he visto hasta ahora (y he visto mucho).

    Gracias por tus enseñanzas. Cuando una persona comparte lo que sabe y, además, lo explica para que lo entendamos el resto de mortales, hay que darle las gracias.

    Un dato irrefutable: El rank de Alexa.

Los comentarios están cerrados.