Los defensores del pueblo se personan en la causa del Banco Popular

Esta página, desde el segundo uno de la liquidación del Popular, no dijo que la misma no fuera legal (más que nada por nuestra absoluta y pura ignorancia jurídica ¿qué sabemos nosotros de Ley y Norma para tildar de ilegalidad algo que hizo la autoridad monetaria?) pero lo que hemos mantenido siempre es que es inmoral, un atentado contra los derechos de accionistas y bonistas y que por supuesto se deberían dirimir  en los tribunales  de justicia la responsabilidades, políticas primero del Gobierno, luego del supervisor y regulador, y tras estas la de organismos supranacionales como la JUR o el BCE, todas estas partes han tratado siempre de exculparse y pasar la papa caliente al otro.

Ahora dicen que la JUR lleva un retraso considerable en la entrega de la documentación que justificaba la liquidación del Popular… vaya vaya vaya … pero si que lo liquidaron de un día para otro porque todo estaba super-claro y no dejaba pie a la duda que el Popular no debería seguir ni trabajando ni cotizando y no ponen sobre la mesa los documentos que obligaron a tamaña decisión. Esto es como si a usted le cortan la pierna, denuncia al médico que lo hizo y luego éste no encuentra la radiografía y análisis que recomendaban la amputación, o peor aún, los está todavia buscando en el colmo de la incompetencia… asi que al final mucho me temo que aparezcan remendados, falseados o maleados.

Esta casa ha creído siempre como lo más justo un canje de acciones del Santander por las del Popular, un canje justo y así indemnizarlos por una resolución injusta, no se puede resolver una problema como la liquidez  y balances del Popular regalando la entidad y a quien se le regala que no haga un canje  de sus acciones al menos a precios de cierre de la última sesión, o media  del último mes o trimestre de cotización en lugar de cavar una zanja tirando dentro a sus inversores y bonistas a los que se les ahoga en cal viva para que callen y mueran lo antes posible.

Y para colmo el pasivo de la empresa  que se queda el Santander se lo financian terceros gracias  una ampliación de capital el supuesto agujero en su grado máximo de rango, ¡¡¡hombreeeeeeeeeee ¡¡¡ todo para uno y nada para el esto es inmoral, porque tampoco se puede decir que es ilegal vaya usted a saber si lo es o no, doctores tiene la iglesia para estas lides.

El Santander tiene y debe abandonar su política de evitar denuncias de los afectados con ofertas-trampa para evitar los juzgados, debe salir de la entidad el decir muy claro que está dispuesta a realizar un canje de acciones del banco por la del ex-Popular (porque, total, ya tiene el dinero de la ampliación para poner a cero el Banco y encima tiene todos sus activos que incluso ha vendido y hecho caja directa con ellos) y digo más, si así lo hace , igual le sale a medio plazo una jugada genial tanto de cara a su imagen corporativa como a su cuenta de resultados.

También podría decir que pone a disposición de los accionistas X cantidad de dinero por sus acciones liquidadas a cero por la JUR; obviamente tiene que arrancan del precio de cierre de la sesión anterior a su liquidación. Recordad que tiene en su bodega el importe de la ampliación de capital y a día de la fecha nadie sabe el agujero patrimonial del Popular pero para la AK del Santander se optó por el máximo cosa que los mismos inspectores del Banco de España se echaron las manos a la cabeza porque fue un insulto a la inteligencia dar tan tremendo rango, es como si a usted le preguntan ¿cuanto debe a su banco por su  hipoteca ? y usted contesta pues no se entre 20.000 y 100.000 euros según se valore la vivienda ahora mismo.

En fin que los afectados tengan mucha suerte y decirles que aquí tienen una página amiga para defender sus derechos como accionistas, y que por favor no diga nadie eso de que esto es bolsa y se puede perder todo, pues claro, mañana quiebra telefónica o un chicharro y nos la  comemos con papas y alioli, porque lo del Popular no ha sido una quiebra sino una liquidación… es un caso distinto… que la hubieran dejado quebrar para la chapuza realizada lo mismo hubiese dado mejor resultado pero al menos los últimos en llegar se habrían marchado y que la opase de exclusión a 0.1 euro el Santander, habría sido más limpio y nadie se habría podido quejar.

Desde luego si fuera el Juez de la Audiencia y me llega este caso lo hubiese tenido clarísimo, obligaría al Banco de Santander (y que estos demanden  al Estado, a la JUR y a la cúpula del Popular)  a llegar  a un acuerdo con los damnificados y si no impongo un precio de canje de las acciones liquidadas a cargo del Banco beneficiado por la liquidación, porque estimo que si se ha realizado una ampliación de capital por 7.000 millones justo es que de ella se remita  compensación a los accionistas afectados de X euros por acción… es que si no resulta que por un euro se lleva los activos del banco y por la AK le financian terceros el agujero patrimonial de la entidad, hombre, así no… lo dicho, que todo para uno y para el resto nada no, eso es 100% injusto e inmoral aunque al final sea lo legal.

Clickando sobre la captura iréis a la noticia mejor comentada por INVERTIA.COM pero muchas veces la noticia y la verdad está en los polos opuestos

defensores-del-pueblo% - Los defensores del pueblo se personan en la causa del Banco Popular

 

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. HOla,
    os voy a pedir consejo a los que seguis este tema, esteis o no afectados.
    Yo si soy afectado del Popular, unos 7000 Euros, pero hasta la fecha no he demandado por ninguna via, con la esperanza que saliese una resolucion para todos los afectados, hubiesen denuncidado por via judicial o no. El poner una demanda exige tiempo, papeleos, gastos, etc., cosa que no nos gusta a nadie. No se como veis esta postura de ver y esperar y que posibilidades veis de que salga una sentencia que indemnice a los afectados (ojalá) y si en dicha situación no habría ya opciones para poner la demanda ni para verse beneficiado de ella.
    Agradezco vuestros comentarios y recomendaciones, gracias.

    • Sinceramente no lo se, solo se que deberías estar por lo menos metido en una de las varias plataformas que han cursado demandas , la mayoría ha sido sin gastos de inicio , al final si imagino que cobrarán un porcentaje legal. Aquí las pusimos a todas, sin inclinarnos por ninguna. Cada tipo de demanda tenía unos plazos, es cuestión de que te pongas en contacto con esas plataformas. http://www.huffingtonpost.es/2017/06/14/como-y-donde-reclamar-como-tras-la-debacle-de-banco-popular_a_22208926/

      • Yo perdí 2500€ en acciones del popular y me inscribí en ampopular la plataforma del señor Revuelta. Al tiempo, se pusieron en contacto conmigo para una reunión próxima a mi domicilio pero por trabajo no pude ir.
        Y ya no se más. Debería de buscar nueva información o solo por estar inscrito vale?

  2. Por cierto, mis acciones las tenia hace años en cartera, acudi a la ampliacion, se que estos casos son los que mas posibilidades tienen de cara a una sentencia.
    saludos.

  3. Gracias por la respuestas,
    en su momento lo mire por la OCU y por un abogado que gestonaba esto, pero piden ir a un notario para dar los poderes de las acciones, etc. coste inicial unos 100 Euros.
    Comente esto con algun conocido que tengo en Popular trabajando y opinaban que saldria una sentencia para todos afectados, al margen de denuncia o no, y ha sido un poco por lo que me he guiado.
    De todas formas viendo lo que ha hecho Santander si que veo ahora mas dudosa esa opcion porque parece que van a ir mas ahora al caso por caso, denuncia por denuncia de los particulares.
    Muchas gracias!!
    saludos.

    • las buenas van a no cure no pay , es decir si no ganas no pagas .. han habido despachos "listorrillos" que estaban pillando provisiones … y como eran tantos pues claro .. 100-200 euros x un montón de egente es un montón de dinero .. si ganas facturas honorarios si pierdes palmas la provisión inicial … saludos.

  4. El precio del Santander tocó ayer la bajista de largo plazo y salió por patas. Con mucho volumen, tanto ayer como hoy. ¿Por qué tanto volumen? ¿Leones vendiendo y gacelas comprando?

    Echarle un vistazo a su RSI mensual. Este sí que da miedo y no el sobrecomprado del Dow que se comentó el otro día.

Los comentarios están cerrados.