Sospechosa publicidad del Santander para con su fondo de Small Caps

Desde luego el mismo es de los más grandes o el más grande del país en el segmento, desde luego cuando sale publicidad financiera en las principales cadenas de TV generalista, huele a distribución, a cuerno quemado y más un especialista como el Santander en venderle al público productos antes de pasarlo por la trituradora y máxime con la entidad en máximos, da grima la verdad y lo que es peor es pájaro de mal agüero para el futuro a un plazo más bien cercano.

Paso con los bonos convertibles cuando cotizaba a 14 euros, con las hipotecas tiradas antes del estallido subprime y muchas otras publicidades direccionadas a pillar capital discrecionalmente.

El analista conocido por Ufano comenta en RANKIA.COM

El peligro de los grandes fondos cargados de small caps: Opinión sobre el Santander Small Caps España

Ya he puesto opiniones similares en otros hilos del foro y vuelvo a insistir con esto en éste de Santander Small Caps.  Con estos fondos gigantescos cargados de small caps.

El fondo tiene

30 millones en Baron de ley que negocia 200.000 euros diarios

55 millones en Fluidra que no llega a 2 millones de euros en títulos negociados diaramente

30 en Miquel Costas que negocia 1 al día  Etc etc.

El valor real de este fondo si no se valorase cada activo al último precio de cierre, (precio al que es materialmente imposible vender toda la cartera, y ni tan siquiera una parte pequeña de su porcentaje invertido a día)  sería muy inferior al precio reflejado al cual están entrando actualmente muchos nuevos partícipes.

Y una gran parte de su rentabilidad de estos últimos años se ha debido al empuje que han realizado en los activos que poseen por el mero hecho de haber comprado semejante volumen en comparación con la negociación diaria de los títulos que tengan en cartera.

Como en algún momento el fondo tenga una huida grande de sus inversores y tengan que vender una parte importante de sus posiciones, provocaran un desplome de los valores de su cartera y en consecuencia una caída abrupta de su valor liquidativo.

¿A que tengo razón? ¿Os acordáis de alguna promoción financiero-bursátil hecha por y para beneficio del cliente a todos los plazos? yo la verdad que no … todas han sido para captar capital de forma masiva antes del San Martin de ese determinado  producto. Me decía mi profesor de esto que cuando un Banco se gasta dinero en publicidad en la tele es que lo único que quiere es salirse en máximos él y dejar a su cliente dentro porque el pescado está todo vendido.

Según el confindencial.com el pasado 17 de enero con respecto al fondo:

La medida de la gestora pasa por desincentivar la suscripción de participaciones por parte de inversores institucionales en el Santander Small Caps España cuando gestione más de 1.300 millones

Desde luego difícil de entender que quiera vender a minoritarios algo que los institucionales están dispuestos a quitárselos de las manos, pero claro, si usted fuera el dueño de un fondo lo entendería, querría tener siempre a 10 000 ahorradores que a 20 fondos ya que usted podría hacer y deshacer mejor con pezqueñines a su lado que con tiburones. No se confunda nadie, esto no es una crítica al Santander, es más desde aquí se felicita a su gestora Lola Solana, a nivel profesional sobresaliente esta estrategia, vamos la misma que haría servidor si fuera el gestor de un fondo de tal magnitud.

fondo-santander-small-cap% - Sospechosa publicidad del Santander para con su fondo de  Small Caps

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. jajaja

    No hay nada como leer, ayer mismo tb lei a Ufano, que suele ser bte cabal.

    Y cuando salio en la Tv pense lo mismo…ui ui ui que pufos tendran en esos chicharros para querer "socializar" ese magnifico beneficio jajajaja
    Si no fuera SAN, siempre velando por sus clientes, tb podria poner algun pero a eso (en ese hilo lo detallan mas) como que fueran buenas empresas y tienen posibilidades de venderlas, oparlas, vender grandes paquetes a inversores…

    Suena a distribucion de libro y como recuerdo hace años a mis conocidos:
    – El banco NO es tu amigo
    – El banco gana cuando tu pierdes, o al menos, ganas menos que ellos
    – Y en caso de duda…pierdes tu siempre

Los comentarios están cerrados.