Los cuatro peores crashes bursátiles y posterior revalorización bursátil

¿Fue el mes de marzo de 2009 el final de un mercado bajista secular y el comienzo de uno alcista  secular? En este punto, casi nueve años después, el S & P 500 ha establecido una serie de máximos históricos ajustados por inflación basados ​​en promedios mensuales de cierres diarios.

Examinemos el pasado para ampliar nuestra comprensión del rango de tendencias históricas en el desempeño del mercado. Una característica obvia de esta serie ajustada a la inflación es el patrón de alternancias a largo plazo entre las tendencias al alza y las tendencias a la baja. Los historiadores del mercado llaman a estos mercados “seculares” de toros y bajistas de la palabra latina saeculum “largo período de tiempo” (en contraste con aeternus “eterno” – el tipo de mercado alcista con el que fantaseamos).

Fijaos como las caídas no duran mucho siendo la más suave de las cuatro de un 48% y las más dura de un 79%.

La esctructura secular del precio en este momento sería BULLISH

Comentarios

Los cuatro peores crashes bursátiles y posterior revalorización bursátil — 3 comentarios

  1. Pues si sigue la tendencia, cada subida secular ha sido mayor que la anterior, si el mínimo del Sp en 2.009 fue sobre 660puntos, una subida secular igual a la anterior del 666%, nos daría un S&P en 4.395 puntos!!, y si encima es mayor que la anterior, que es como ha sido historicamente, pues todos bullish!!

    • hay que hablar de todo carlos jajajajajajajajajajaja vayan a pensar que somos siempre alcistas que no vemos ni leemos las cosas .. saludosssssss