Sentimiento de mercado: desciende el volumen de la euforia

Pese a hacer esta semana de nuevo más máximos históricos y de nuevo ningún tipo de corrección posterior de más de un 1% el nivel de alcistas baja un 8.7% pero ya veis no se van a bajistas que sería más propio, si no a neutrales, cosa que todavía confirma más aún el proceso distributivo que se vive en la RV USA.

Nueva lectura pues muy alta de alcistas que se sitúan en el 45.5% , vamos más o menos la mitad del mercado. y de la otra mitad la mitad no es bajista así que uno solo de cada cuatro inversores individuales es o sigue siendo bajista.

sentimiento-de-mercado-25-enero% - Sentimiento de mercado:  desciende el volumen de la euforia

Reiteramos lo de la semana pasada, sería altamente tóxico e incluso negativo que los alcistas se cayeran y volvieran por sus fueros de estar muy bajos, esto implicaría que la distribución se habría detenido , si estamos en una fase de distribución, de techo, la tendencia debe morir en el último climax que por timing aún faltarían un par de meses.

Cuidado , ojo, llegar a un máximo de precio y el fin de la tendencia no es lo mismo, los niveles altos de alcistas se deben seguir produciendo tras el techo de precio, e incluso unos cuantos meses más, en el gráfico del techo del 2007 os marco en azul como tras el techo del mercado a mediados de octubre los alcistas siguieron el mes sigiente altos pero cuando descendieron ya fue para confirmar dos cosas, el techo de precio y el de sentimiento alcista, es decir EL CERTIFICADO DE DEFUNCION DE LA TENDENCIA ALCISTA.

sentimiento-de-mercado-25-enero-2% - Sentimiento de mercado:  desciende el volumen de la euforia

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Gracias por trasladarnos todas las semanas esta información que ciertamente es una clave fundamental a la que no hay que quitarle ojo…

    Me llama la atención en la tabla del 2007 que el techo de mercado se produjo la segunda semana consecutiva con los bajistas por debajo de 25… y ahora ya llevamos 6, con alguna por debajo de 20…

    Por otra parte en las últimas semanas de agosto y principios de se septiembre hay bastantes bajistas, de hecho parece bastante corto el intervalo entre la llegada al extremo y techo. Se podría decir que desde el principio de año hasta el 22 de febrero se produce un extremos de euforía mayor que las semanas de octubre y septimbre previas al techo…

    Buf! Nada fácil de interpretar…

  2. Hola, sigo con gran interés los comentarios semanales de la encuesta de la AAII. Fuera de los datos que pones del 2007, he visto que desde finales de agosto del 2006 es cuando se daban lecturas por encima del 33% de alcistas, por lo que hasta el techo de octubre transcurrieron unos 13 meses, por lo que me sorprende lo que comentas de los dos meses que prevees hasta el climax…bien podria ser algo similar y prolongarse durante muchos meses desde que mediados de septiembre se están dando lecturas altas

    • Rafael no jugemos al precio justo, al Dia D ni a la hora H .. no lo vamos a pillar así .. lo importante es lo que comento de forma global , la euforia ya llegó hace unos meses nada más , si me sigues sabes que antes os di la brasa con SIN EUFORIA NO HAY TECHO SIN EUFORIA NO HAY TECHO VAMOS A SEGUIR SUBIENDO … desde finales de noviembre ya estoy cantando niveles de euforia constatables y diciendo señores si ella está aquí el techo también .. pero claro entre que pones el pollo al horno hasta que lo sacas asado pasa un tiempo ese tiempo se llama distribución mis calculos a ojo de buen cubero pues eso finales de marzo abril ya podríamos tener sustos importantes que avisen de que no va más .. así que perfectamente puedes tener tu razón con tu pronóstico o yo con el mio .. lo importante es que la euforia ya está aquí .. y no vemos estos niveles desde el 2007 … hasta ahora mucho cantamañana desde hace años viene diciendo que los mercados americanos están euforia y se ha tenido que llevar un palo como sus posiciones cortas que me temo que ni con un crash bursátil recupera sus ventas si aún las mantiene claro … con esta de la tendencia ni podemos anticiparnos ni pasarnos … saludos.

Los comentarios están cerrados.