¿ETF sobre BITCOIN? por el momento va a ser que no

criptomonedas-2% - ¿ETF sobre BITCOIN? por el momento va a ser que noTom Farley, presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York, no ve un ETF bitcoin en el corto plazo.
Varias compañías han retirado solicitudes de un ETF vinculado a bitcoin en medio de preocupaciones de los reguladores.

Los grandes creadores de mercado que habían solicitado inscripciones las han  retirado:

NYSE Arca, un intercambio secundario para listados de ETF, enumera más de 1,400 ETF en su sede . Varios ETF vinculados a Bitcoin han presentado su lista en la Bolsa de Nueva York, pero desde entonces han retirado sus solicitudes luego de que los reguladores expresaran su preocupación por un producto tan temprano en el ciclo de vida de Bitcoin.

VanEck, que solicitó su ETF de Bitcoin Strategy activamente administrado el 11 de diciembre, por ejemplo, solicitó a la SEC que retirara esa enmienda. ProShares, que dijo que lanzaría un conjunto de ETF de bitcoin en septiembre, también retiró su solicitud, según un documento.

fuente

Ojo el regulador no está vetando que se cree un ETF sobre Bitcoin si no que ahora mismo no es viable.

Cboe y su rival de la ciudad CME Group lanzaron mercados de futuros para bitcoin en diciembre. Los contratos de enero de Cboe se liquidaron el 17 de enero. Los contratos de CME de mes vencido expiran el viernes.

ICE, la empresa matriz de NYSE, fue noticia a principios de este mes por lanzar un feed de datos de criptomoneda dirigido a operadores profesionales.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Pues lo miraré porque la noticia es la que es … si está el producto creado fuera del circuito oficial pues no lo sabía sinceramente … está el oro con par bitcoin .. gracias por el apunte miraré la web que comentas. Saludos.

Los comentarios están cerrados.