La RV europea vuelve al estado de coma

Es delirante, desquiciante, hilarante, impresionante, decepcionante …. y todo adjetivo calificativo derivado que se pueda aplicar al estado de la renta variable de la eurozona, que no, que nos negamos a recuperar, algo o alguien desde hace bastante tiempo ha decidido que a Europa no le toca, que hay que dejarla atrás, que no merece recibir flujos de capital este área geográfica y mucho menos motivar o incentivar el sentimiento de la masa para generar inversión doméstica.

Razones las desconozco, pero en Europa no se sube porque así se ha decidido, todos estos días atrás no subíamos por el euro, hoy el euro baja y nosotros seguimos sin subir o estamos peor incluso que la semana pasada. Las bolsas europeas se mueven entre la nada y la miseria mientras en Wall Street todos los días se sube y no hay ni la más mínima corrección relevante desde hace más de un trimestre que se dice pronto, un trimestre sin corregir el SP500 o el Dow Jones un 1% a cierre de sesión.

Muchos blue chips en Europa están jugando al escondite inglés con los inversores, ahora subo, me caigo, rebote, pierdo lo recuperado, rompo un soporte y eyecto al alza , supero una resistencia y me desplomo un par de sesiones para luego misteriosamente si trazamos un desplazamiento la mayoría de ellos son del cero por ciento, nosotros hemos llegado a la conclusión de que como ganar no gana casi nadie (salvo los afortunados que tengan un valor premiado en su cartera) los únicos que pierden son los que ejecutan stops o se despistan con sus posiciones cortas y confiados las mantienen, pero vamos estos tampoco pierden gran cosa a día de la fecha.

Y así señores es difícil invertir y especular, tenemos que irnos a estrategias bidireccionales y usar opciones que también pueden ser muy peligrosas y complicadas de operar en un mercado sin volatilidad maldita porque la presión vendedora es cero patatero. Vamos que lo tenemos feo casi todos. Estoy por decir que es muy buena época para el day-trading y scalping, es decir vivir de escasos pipos en el intradía.

En este gráfico dejamos claro que en gráficos intradiarios no estamos haciendo nada desde hace días …

29-enero-ibex-1% - La RV europea vuelve al estado de coma

Y en gráfico diario también porque cotizamos a lo que lo hacíamos en abril, junio, agosto y noviembre es decir nada , no estamos haciendo nada y comparen estos dos gráficos con los indices referenciales USA y decidme si no es para vomitar.

29-enero-ibex-2% - La RV europea vuelve al estado de coma

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Jajajajajaja……
    Por dios antonio tomateeeee una tilitaaaaaaa…..
    Es lo que tiene vivir del mercado todos los días…..
    La bolsa hay que mirarla en perspectiva…..
    El IBEX esta corrigiendo un GRAN IMPULSO…..
    Y sin llegar a ningún FIBO RELEVANTE parece que quiere volver a las subidas……
    Pasito a pasito
    ::))))))

    • jajajajaja yo la miro en perespectiva, por arriba por abajo, por activa , por pasiva , por directa , por indirecta, por fibo, por elliot, por indicadores, por volumen, por amplitud, por sentimiento … jajajajajajajaja es como si le dices a un gato que tiene que hacer para comerse a un ratón … y por todas esta formas me tiene hartoooooooooooooo …. pero ojo porque vivo de él .. si no como dices igual tendría más calma y cerraria el PC por ejemplo que honestamente creo que es lo que hay que hacer porque si no ganas largo y tampoco corto como te reduzcas al máximo tu lapso temporal de trabajo o asumas riesgos importantes … pues no se .. mejor dejarlo estar y no comerse el coco .. pero lo que me mata no es IBEX de verdad … me mata WALL STREET … ESA ME ESTA SACANDO DE QUICIO Y ALLI ESTOY LARGO DE FORMA NETA …. y tampoco es el ibex solo hay está también el euro stoxx y dax dando la lata también más parados que gatos de escayola jajajajaja .. vengaaaaaaa pues nada .. te haré caso .. me tomaré no una tila UN TRANKIMAZIN MEJOR . Saludotesssssss

Los comentarios están cerrados.