El separatismo pide a gritos la ayuda del 155

catañuña% - El separatismo pide a gritos la ayuda del 155Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, el forzamiento a las instituciones catalanas de Puigdemont para imponer su criterio el cual viste de decisión popular democrática de toda la ciudadanía y del  pueblo catalán apoyándose en que la mesa del Parlament es independentista tiene un límite, la Constitución.

El ejecutivo y el judicial español están haciendo una pinza para extraer del sistema político regional a Carles Puigdemont y demás elementos subversivos o insurrectos que defienden la independencia o la vía unilateral pese a que Cataluña no es independentista, ni el separatismo tiene base social, política, económica y reconocimiento  internacional para transformar una Comunidad Autónoma en República, por cierto el número de empresas que salen de la zona aumenta en número y lo que es peor en envergadura también.

Si el separatismo no declara muerta la vía unilateral desde luego autoriza al Gobierno a la continuación de la aplicación del  artículo 155 y todos a casa, pero a casa no a la cárcel por favor , suspendidos todos constitucionalistas incluidos de empleo y sueldo hasta que el Estado retorne la titularidad de la instituciones cuando la legalidad y normalidad vuelvan a su cauce.

A base de tretas , chantajes, amenazas y humillaciones contra el Estado en particular y contra los españoles en general no es posible avanzar, nadie le ha prohibido a los partidos pro-independentistas gobernar democráticamente Cataluña, lo que se ha prohibido es proseguir el proceso de independencia de Cataluña y que si desea alcanzar otro estatus jurídico deberá ser y hacerlo por la vía constitucional y los protocolos o fases pertinentes.

Los señores políticos independentistas en presidio , prófugos y en libertad condicional  han cometido un delito penal tipificado por lo que tienen que responder ante la justicia, nadie puede asaltar un Parlamento y ponerlo a su disposición (abusando de su mayoría parlamentaria) para que le sirva de trampolín para un nuevo Estado, es que si no España sería la casa de tócame Roque.

Que  el asunto tiene una solución política cierto, que tiene una solución negociada cierto, pero por el momento lo que también es cierto es que los que están en la cárcel lo están por un delito penal no por sus ideas, porque si fuera por sus ideas JxCat , ERC y la CUP estarían primero ilegalizados y luego perseguidos por el régimen, porque España si así lo hiciera no sería un estado democrático sería un régimen dictatorial. Y cuidado que por ejemplo estos tres partidos no podrían optar a ningún tipo de Gobierno ni local ni nacional en muchas democracias más viejas que la española.

Por el momento España se acoge a la Ley y el Derecho Constitucional y el separatismo catalán simplemente se forra en sus esteladas e himnos pero en las últimas elecciones no fueron capaces de sumar ni tan siquera el 50%+1 del censo electoral a su favor. Pienso que lo que busca el separatismo con el apoyo de Torrent a la investidura de Puigdemont  es que el Gobierno les resuelva primero el lió entre los dos principales bloques ERC Y JXCAT porque si lo resuelven ellos no van a quedar bien entre ambos.

No entiendo como Puigdemont que se benefició del paso a un lado de Mas para dejarlo ser President por exigencia de la Cup, ahora Puigdemont no da un paso a un lado (por exigencia del Judicial) para dejar a su segundo o al primero de ERC ser el nuevo President y abjurar como ya han adjurado por interés o imperativo legal otros notables miembros pro-separatistas desistiendo de la vía unilateral para acogerse a la negociada. No podemos convertir el desasfío catalán en un problema de buenos y malos, ni de opresores ni oprimidos porque sería vender propaganda barata.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Sigo pensando como hace tiempo:
    ..el gobierno tiene el poder legislativo….la fuerza….el poder judicial…los medios…
    Pero no hay forma de arreglar esto así.

    El odio que los españoles tienen a Cataluña me recuerda al que Rajoy y su partido instigaron contra Zapatero .
    La prima de.riesgo ascendía día a día y eso envalentonaba más al pp.
    Pusieron el país al pie de los caballos sólo para ocupar el poder.
    Hoy igual.
    Hemos llegado al punto en el que Rajoy y el monarca no pueden demostrar flaqueza y el odio que han inoculado contra Cataluña se volvera contra España de alguna forma.
    Se confundieron con el embargo a los productos catalanes…se confundieron usando Policía contra civiles…se confundieron adelantando las elecciones…se ha confundido el rey tomando parte y seguimos fallando en la solución que quiere dar ..y siguen apretando más y más y más….

    • No Carlos por ahi no paso eso del odio de los españoles a los catalanes … eso es lo que vende el separatismo para pillar adeptos a la causa, de opresores y oprimidos , de metropoli y colonia eso aparte de viejo es falso … como Tardá comparando a los catalanes con los palestinos .. NO POR AHI NO ME LA DA NADIE A LA EDAD , FORMACION Y EXPERIENCIA QUE ME HA DADO LA VIDA. Una colonia era el Sahara y me fui de allí una semana antes de la marcha verde. Cataluña es una región de España a la que entre todos la hemos hecho de las más ricas, tanto que la mitad ya no quiere ser región si no República. El camino está llano, la legalidad y la negociación lo que consiga por esas vias perfecto, como si es república , estado asociado, confederado o asociado .. pero patrañas como las tonterías las justas, no les compro la burra ni la moto al independentismo de Mas, Puigdemont, Junqueras , Rufian , Tardá y los Jordis … quizás compre el de la CUP al menos me parece sincero y verdadero y no abjuran de sus planteamientos delante de un juez …

      • Hola de nuevo.
        El odio hacia lo catalán lo veo todos los dias en todos los sitios….En los bares…en el trabajo…en el transporte….en las redes…deporte…
        Determinados medios no aplicarian elnñ codigo penal.Directamente pasarían al fusilamiento.
        No es apreciación personal.Es un hecho.
        Algunos se alistarian al Ejército sin paga sólo si les dijeran que van destinados a Cataluña!!!.
        Se ha creado un odio visceral…odio animal…y ha llegado a enfrentar a amigos …En algunos lugares esta prohibido sacar el tema…

        Se ha conseguido una atmósfera axfisiante…un hartazgo mediático que ha llegado a la médula del ciudadano medio…

        Se consintió todo mientras era necesrio saber catalán en la intimidad.
        Ahora es la hora de la
        …..!!!…y se la están tomando muy en serio.
        Quieren que sea ejemplar!!!

        • Y los catalanes irían a dar picos y palas a los vagos andaluces cuando los charnegos fueron quienes levantaron Cataluña .. y los catalanes quieren irse de España porque son unos tacaños .. no des pábulo a chorradas Carlos ni a unos ni a otros … Cataluña afortunadamente tiene medios para conseguir lo que quiere sin asaltar su parlamento y sin menoscabar la voluntad popular de la mitad de la ciudadanía .. no se pueden coger atajos para conseguir algo de forma legal y sin trampas … con un Gobierno Socialista y Podemos las cosas serían de color de rosa para el nacionalismo catalán … con Ciudadanos y PP negras … pues cuando toque .. cuando te ganes los apoyos necesarios me refiero a los políticos independentistas podrán lograr sus objetivos … por la vía unilateral CARCEL. La ley es para todos igual no para unos una y para otros otra .. la ley la tenemos que hacer todos no los catalanes solo … qué pasa le damos la independencia a cataluña y a los extremeños le decimos que se acabó el paro , las coberturas sociales y las medicinas … o a los aplatanados canarios les decimos que a partir del año que viene como Cataluña se va fuera .. habrá copago en colegios y ambulatorios … por favor Carlos .. siglo XXI aldea global … nacionalismos chauvinistas enrollados en banderas y cantando himnos para vivir del cuento, abjurando de sus ideas por salir de la cárcel .. opresores , colonia , d … gestores públicos como CIU ??? la replica local del PP ?? dios mioooooo … vamossssssss que no .. que hay cuatro fachas que cantan no nos engañan cataluña es españa .. ni caso … yo tampoco me creo lo de un solo pueblo … y van hacen elecciones y no gana el independentismo ni con el 50%+1 ,, ,cuidado con la fractura social y factura económica que están dejando los nacionalistas … y el Barcelona Mobile cuidadoooooooo no lo vayan a perder también si siguen erre que erre … al final querían separarse de España por gestionar el superavit fiscal y al final no va a haber superavit para nadie y más miseria para todos …
          Decir lo del odio de España a Cataluña es fomentar en Fascismo tanto español como catalán … es darles la razón .. tu mismo … yo quiero lo que he dicho siempre lo que dos de cada tres catalanes quieran … si es ser república que con su pan se lo coman … pero independencia a la carta tampoco …

Los comentarios están cerrados.