Si no se les pone límites se lo comerán todo

Leo en varios medios que tres chicharros “de tres al cuarto” como Amazon, el fondo Berkshire y JP Morgan quieren entrar en el sector del healthcare (salud/sanitario) , pues si le dejan no tendrán inconveniente con quedarse prácticamente con el sector con superofertas inigualables,  y quien no trabaje para ellos de forma directa o indirecta se queda sin parte del negocio.

Bezos y Buffett y unos cuantos más están generando un tornado de proporciones bíblicas  no en el ecosistema financiero si no en la economía real a nivel global. Es que con su poder con cualquier movimiento que hagan se ponen en la cúspide de cualquier sector, un día veremos el logo de Amazon en todo desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

Y las grandes marcas de consumo perecedero y duradero en manos de media docena de emporios, el otro día en un medio de comunicación se me preguntó que  cuanto vale Amazon y contesté “más que ayer y menos que mañana”.

Es como esas empresas que empiezan vendiendo un artículo artesano a particulares y a la vuelta de unas décadas venden millones de unidades a empresas del mundo entero. El reit no es solo tiendas donde se vende al detalle productos de consumo diario, para servidor el reit es todo pequeño negocio orientado a un determinado perfil de cliente y nicho de mercado, pues ahí entra muchos tipos de negocios y Amazon los quiere todos y por ello está asolando al sector.

Al final solo vamos a criar cuervos digo monopolios:

monopolios% - Si no se les pone límites se lo comerán todo

Y sabéis lo que les pasa a los que criamos  cuervos ¿verdad?

QUE NOS SACARÁN LOS OJOS

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20180130/buffett-amazon-morgan-unen-3772038.html

    Según comunican es una empresa que no tendrá ánimo de lucro.
    Dado el "peculiar" sistema social de los USA, parece una búsqueda o una primera aproximación a una solución para una parte muy importante de la población USA, a la cual pagar los gastos médicos les supone un lujo que gran parte no puede asumir.
    Parece que lo que buscan es crear competencia y hacer que los actuales proveedores de asistencia médica bajen precios. No es mala idea, me parece.
    Y si, es un lavado de cara de mega-ricos que aportan a la sociedad una parte de sus ingentes beneficios….pero es lo que hay y es mejor esto que nada.
    La otra solución sería que la gente reclamemos por lo que tenemos que reclamar y no por gilipolleces varias….ejemplos: los que queráis, los tenéis bien cercanos en tiempo y lugar

    • Si leí entre otros el artículo que comenta. Igual pequé de descreído pero Amazon, el mayor fondo de inversión del mundo y uno de los mayores bancos planetarios ¿juntos por y para la salud de sus empleados a un precio razonable? ¿sin ánimo de lucro? … pues no se … valía con un seguro all included en una prestigiosa aseguradora si iban por el lado filantrópico ¿para qué dar estos tres mastodontes del capital el salto a la salud por sus empleados nada más a los que tanto quieren y aprecian? Pues caramba con lo que pide esta gente y lo que paga por trabajar para ellos. En fin pues eso igual vi al lobo disfrazado de abuelita y en realidad era la abuelita, yo veo un asalto o salto cualitativo y cuantitativo al sector de la logística, la inversión y el capital unidas en formato altruista pero con fondo monopolistico. En fin quemado que está uno será .. por favor sin sarcasmo de ningún tipo por mi parte hacia su comentario que ojalá de verdad tenga ud razón. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.