Lo de ayer se vendió con el principio del fin

Los principales índices de la RV USA han hecho una corrección de más de un 1% , parecía ya imposible, innegociable, pero lo simpático es que han aparecido profetizando el principio del fin de los mercados hasta de debajo de las piedras, madre mía y con qué hambre atrasada. Desde luego para flipar en colores, uno no sabe a donde va nada de nada, pero que ayer los americanos bajasen un 1.37% , 362 puntos es como cuando sobre el ardiente Kalahari caen las primeras gotas que avisan del cambio de estación.

El personal se ha enfriado bastante con respecto a Bolsa,  arrancamos el 2018 con todo el mundo dando precios alcistas a todo y ahora ya pues eso, dudas, objetivos bajistas, sobrecompra, sobrevaloraciones, aumentos de volatilidad, en fin que lo que no se puede hacer es operar a favor de obra porque nos comen el dinero de la cuenta de valores cómo y cuando quieren.

31-enero-miedo-euforia% - Lo de ayer se vendió con el principio del finSinceramente en Europa aparte de seguir condenados  presos dentro de este gran  lateral no espero nada peor , la RV USA puede corregir lo que le de la gana y más y seguirá tan alcista como al cierre de antes de ayer, pues solo faltaba que no corrigieran en Wall Street y que no hubiera una tormenta de volatilidad, al menos servidor ha sido sincero con vosotros, estaba desquiciado con tanto marasmo, a mi los retrocesos no me vienen bien para mis posiciones pero la volatilidad es algo que aprecio cuando se presenta, es aire fresco, es agua y lejía para tanto olor a toro.

Espero incluso que la volatilidad haya llegado para quedarse unos días por lo menos , pero mucho cuidado y lo vengo comentando hace un par de jueves , si la euforia desaparece del mercado , esto es que el nivel de alcistas caiga al 33% e inferiores unas cuantas semanas seguidas, malo ehhh, malo señores, querrá decir que la distribución se ha detenido y que la tendencia alcista solo estará tomando fuerza para mayores máximos, una semana no pasa nada porque los alcistas bajen al 30% lo que no puede ser es que más de tres sigan sin superar el 33%.

Ya pasó una vez cuando Trump ganó las elecciones hubo ocho semana de euforia y luego se paró de nuevo el mercado volviendo los alcistas a niveles proporcionales ¿qué sucedió? exacto , la bajada o la parada mejor dicho porque corrección no hubo fue para coger mucha mas fuerza y si no miren ustedes donde estabamos el 31 de enero en el SP500 del año pasado y donde estamos hoy.

En fin los ingredientes de un techo están todos en la olla, sobrecompra , sobrevaloración, euforia, ausencia de volatilidad, divergencias bajistas, valores en angulo recto de cotización alcista, gran porcentaje de ellos cabalgando sobre las medias móviles más importantes a todos los plazos entre otros condimentos al gusto del analista en cuestión.

Hombre distinto sería si empezamos blue chips y valores que dan gran dividendo cayendo,  luego está la renta fija y el juego entre la deuda pública y el futuros de los bonos, la subida de tipos, la cancelación de la QE pero ya eso lo vimos en USA y no fue ningún holocausto ¿cuanto hace que no hay QE en USA?  ¿donde está el SP500? en fin, por favor no entienda nadie que estoy vendiendo optimismo, alcismo, humo y tranquilidad máxima, esto tampoco, en bolsa siempre siempre siempre hay que tener cuidado pero siempre siempre .

Cuando está en máximos, en mínimos, en lateral, en rebote o en corrección, es que no entenderé nunca eso de comprar tranquilo nada es más cuando compro algo miro cuanto puedo perder y jamás ganar porque ganar ya mas o menos lo se en el 80% de las ocasiones casi, pero saber lo que voy a perder desde luego lo que es a mi me cuesta más porque no uso stops, mis stops son mis ganancias, mi dinero es empresario de si mismo y tiene que pagar sus costes de explotación, ustedes lo llamáis minusvalías.

En fin a esperar y ver, vamos a no vender catástrofes bajista  ni tampoco continuidades irracionales alcistas, vamos a ser coherentes con el mercado y darle lo que nos pide, que nos pide vender , vendamos, pongámonos cortos, no pasa nada se gana dinero más fácil y rápido que con los largos, que nos pide templanza , no hagamos nada, veamos de qué va el temporal, si es una llovizna, un aguacero , una tromba o un tormentón de los de época, pero por favor no nos metamos miedo unos a otros, no sigáis a la prensa salmón en sus titulares porque un día os dirán que los mercados se hunden como el Titanic y otros que rebotan de nuevo a máximos, por el camino como siempre un montón de stops loss saltados tanto de largos como de cortos para volver a donde estábamos.

Perdieron más de un 1% ayer …. hoy es fin de mes espero que caiga el mercado hoy para mañana subir o al menos rebotar, está en el guión … si hoy ya subimos al cierre pues vaya manera de caer entonces …

31-enero-perdieron-más-de-un-1% - Lo de ayer se vendió con el principio del fin

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Primero muy buen comentario, pero ese comentario está en un mundo ideal, donde la sociedad compra y venden y los mercados son regidos por la oferta y la demanda, hoy en día ese mundo no existe, esto sube y baja a través de un dedo que se llama reserva Federal, ahora 9:55 estoy viendo "cotizar" los futuros del sp 500 y están "eufóricos" ya se han comido la mitad de la "corrección" de ayer, jajajajajaja , claro ahora con el mercado "cerrado" están comprando esas 500 empresas como locos porque ayer hubo unos locos que vendieron durante todo el día!!! Me imagino que será "gracias a Santander"jajajajajaja ya que le regalaron un banco, al estilo "bolivariano" en forma europea "liberal", esto pinta muy pero que muy feo, estoy por cojer todos mis ahorros y comprarme una chocolatina de oro, porque? Cómo trabajas en este mercado manipulado si no tiene orden ni caos!!!! No sé puede trabajar algo que sube y a las 0:00 es decir dos horas después del cierre ha subido más que el día anterior es muy complicado para gestionarlo. En fin ya veremos por donde peta esto!!!

    • Por eso somos muy pocos los que vivimos de este negocio .. vivir sentido salarial no te vayas a creer tampoco que en plan Soros que se pone un traje chaqueta y por encima un batín.. pero vamos pasa en todos los negocios también .. en el futbol cuanto son los que juegan, cuantos los que ganan un sueldo y cuantos millonarios ?? .. la bolsa no es un negocio para todos pero claro los pocos que vivimos de ella no lo podríamos hacer si la gente fuese consciente de ello … al menos servidor enseña a vivir de ella .. una vez no me pude hacer rico y luego vender conferencias, libros y cursos al menos enseño a la par que seguir con mis operaciones a que la gente trate de sacar una renta de esto, vaya como vaya el mercado porque en plan value, largo plazo y small caps solo viven los bancos y los gestores de bancos.
      Mira hay gente tan cazurra que paga un tiempo real de 30-40-50 euros y no paga a un coach o a alguien a quien consultar , comentar , o que tenga un criterio o método especulativo para él poder invertir o especular en los mercados de forma más o menos eficiente o coherente sea cual sea el escenario que estén atravesando. Por regla general cuando trabajaba para sociedades de valores te puedo decir que los que contrataban tiempo real estadísticamente se les ejecutaba la cuenta al 87% de ellos, siendo la vida media de su cuenta de valores de 3.2 meses.
      La bolsa es como las armas depende quien las use y para qué, no son buenas ni malas ninguna de las dos no olvides que somos "animales racionales" , pero animales primero y racionales después. Saludos.

Los comentarios están cerrados.