Bye bye Miss Yellen Welcome Mr. Powell

yellen-se-va% - Bye bye Miss Yellen Welcome Mr. PowellAyer la abuela Juana , Janet para los amigos dejó la presidencia de la FED sin subir tipos, vamos no sabemos si le hicieron el honor a ella de no despedirse con una subida de los mismos o le dejaron a Powell la obligación de entrar subiéndolos para darle ese puntito de notoriedad que gusta tanto de cara a los medios.

Yellen para servidor deja la FED con  la misión cumplida que inició Bernanke , deja un paisaje macro y micro económico azul, verde y sobre todo frondoso, solo los futuros de los bonos que se ha ido viniendo abajo junto con el dólar dejan lugar a algunas dudas. Pero vamos los parámetros que deja sobre la mesa a su sucesor van a ser muy pero que muy difíciles de mantener cuando este se vaya, salvo que el presente bullish se desdoble vaya usted a saber.

El único parámetro que se queda medianamente débil es la inflación pero claro, ella terminó la parte final y  dura de la gestión de la crisis subprime, Powell a cambio de dejarle todo limpio de polvo y paja en materia económica  tiene un gran marrón que resolver, las bodegas de la FED que están casi a reventar de activos financieros que sirvieron para inundar de liquidez el sistema financiero estaounidense aparte claro de tener que lidiar con Trump y sus estrambóticas visiones.

Powell es un paloma , es decir es de los que creen que los tipos se deben subir lentamente y a favor de obra, flexible y adaptativo quiero decir, hará o dará lo que la economía requiera, y por el camino que va Trump se puede asegurar seguir con un dólar débil cosa que tendrá a la RV europea en un lateral tendente a eterno y quizás una fuerte reactivación de las economías emergentes y sean ellas quienes hagan los próximos techos de mercado, porque a la vista está , Euro sube Europa (bolsas) baja.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • jejejeejejeje…no seas xenófobo .. que a mi me da que el Trump se va a comer la corrección de Wall Street quiera o no quiera … ahora está gozando como un porcino en un charco lodo podrido , hace lo que le da la gana y las bolsas en máximos .. vamos a ver si pasa algo este año … ahora le rien las monerías que hace porque todo el mundo gana y tras la reforma fiscal más … pero vamos tocar le toca la bola negra de una gran corrección .. si no es así de que Dow Jones estamos hablando de un 40 000 .. de un sp 4200 otiaaaaaaa ¡¡¡ ya eso no es ser alcista eso es ser alcista y puesto de coca a tope jajajajajajajaja

Los comentarios están cerrados.