Enagás pierde presión

Carlos Torres de INVESGRAMA comenta en su blog por el lado fundamental:

Entre el 17 y el 30 de enero, las acciones de la empresa encargada del transporte del gas en España han caído de los 24,24 € a los 21,55 €, una minusvalía del 11% en dos semanas, y desde el 7 de diciembre de 2017 la caída ha sido del 14,3%, algo que ha pillado desprevenidos a inversores que apostaron por el valor por su seguridad y baja volatilidad. Entre estos inversores se encuentran numerosos fondos de pensiones.

Sin embargo, no es la primera vez que Enagás sufre correcciones de este calibre. Entre el 7 de junio y el 6 de julio de 2017 las acciones perdieron un 12,7%. Entre el 8 de junio y el 16 de noviembre de 2016, un 17,5%. También en 2013 y 2015 hubo caídas de entre el 15,5% y el 16,1% en algún momento del año.  seguir leyendo artículo

Lo que hay que tener en cuenta es la política de dividendos de Enagás, es un buena droga para mantener enganchados a inversores de largo plazo y gestores de fondos de inversión institucionales.

dividendos-enagás% - Enagás pierde presiónPor el lado técnico  Enagás no esta para sustos de mercado porque se podría ir a 17 euros en caso de que Wall Street sucumbiese sea para una corrección técnica o para un fin tendencial, la figura de Enagás son de las feas, de las de tapadera, así que le vendría horrible un giro de mercado en toda regla, aunque claro, conste que es una utilitie y son las que los inversores miran con mil ojos cuando las cosas se ponen fea.

Abajo incluso para reforzar el mensaje de precaución vea la gran divergencia bajista que está haciendo en mensual. Vamos que mete miedo a todos los plazos y los dividendos solo amamantan a los largoplacistas.

 ENAGAS-1-FEBRERO-2018% - Enagás pierde presión enagas-1-febrero-mensal-2018% - Enagás pierde presión

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Otra que a mediados de Diciembre presentó un aumento fuerte del volumen. Enagas, Telefónica, Inditex, Repsol, REE, Santander…. Tengo la impresión que está marchandose el dinero de la bolsa española.

    • No se .. lo que si se es que harta uno de tanto lateral y de no ahcer nada desde hace muchos meses … mira la última vez que hizo el ibex un máximos … mayo 2017 … 9 meses yaaaaaaaaaa ,,,

Los comentarios están cerrados.