Buffett tiene más liquidez que nunca

Pese a estar Wall Street en máximos el magnate y gran inversor tiene hambre financiera, y esta vez va a por alguna empresa del sector público en la que podría invertir 160.000 millones de dólares. El problema es que todo está tan caro que si compra algo lo hará a un precio muy alto.

Business Insider:

La firma de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, tiene una cantidad récord de efectivo.
UBS especula que la compañía podría realizar una adquisición superior a $ 160 mil millones este año, tal vez en el sector de servicios públicos.

Berkshire Hathaway nunca ha tenido tanto dinero en efectivo, así que, naturalmente, las personas tienen una amplia gama de ideas sobre cómo puede utilizarlo el gigante de Warren Buffett .

UBS, por su parte, cree que la compañía debería hacer una adquisición llamativa, una que podría exceder la friolera de $ 160 mil millones. El banco llega a esa cifra teniendo en cuenta el récord de $ 109 mil millones en efectivo que Berkshire tiene a mano y combinándolo con el sólido flujo de caja libre de la compañía.

En cuanto a qué industria puede perseguir Berkshire, UBS cree que los servicios públicos son una buena apuesta. Después de todo, la unidad de energía de la compañía realizó una oferta infructuosa de $ 9 mil millones para el proveedor de electricidad Oncor el año pasado y aún podría estar interesada en el sector.

Sin embargo, hay un impedimento posible, que es que las acciones se cotizan a valoraciones históricamente altas ya que los índices siguen rompiendo los máximos históricos, dice UBS. La empresa señala que esto podría hacer que algunos objetivos potenciales sean prohibitivamente caros.

Dicho esto, la alta valoración de Berkshire podría evitar que use su efectivo para comprar sus propias acciones, dice UBS. Eso hace que sea aún más probable que la empresa use su capital en algo más que recompras, como fusiones y adquisiciones. Manténganse al tanto.

 

berkshire-2-febrero-2018% - Buffett tiene más liquidez que nunca

PUBLICIDAD (google adsense)