Europa a por la EMA 200

Lo comentábamos esta mañana si hoy era un cierre malo los principales índices con los que más trabajamos buscarían el apoyo de la EMA 200 y soporte de rango  y así ha sido.

Sin comentarios lo del Euro hoy se gira, la excusa perfecta con el dato de empleo USA para que rebotara con fuerza la RV europea y nos caemos más que ellos hoy que el DJ está perdiendo el 26900 y el SP500 los 2800, todo ha roto los apoyos previstos para la continuidad de un mercado alcista, por lo tanto la corrección coge cuerpo y ya veremos la semana que que pasa, por el momento nosotros condenados al lateral.

cierre-2-febrero% - Europa a por la EMA 200

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • jajajajajajajaajja … eso y para arriba rapidito no ?????????? yo pido lo mismo .. venga echen a los últimos y a los que no saben gestionar sus stops quiténles el dineor pero no os vayais a 9300 pro favor … a mi hasta 9900 la vredad que tampoco sufro … pero si los pierdeeeeeeeeeeeee

  1. MARKET TIMING

    LINEA AD + ADn
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p61900721315&a=260220479
    La línea AD ha marcado una pequeña divergencia bajista al no hacer un nuevo máximo que si hizo el NYSE. Especial vigilancia a si en los siguientes impulsos se anula o por el contrario se mantiene.
    La ADn baja disparada rumbo a 20. Ya confirmo el fin del I2 al bajar de 50 días atrás. Especial atención a cuando salga hacia arriba desde abajo de 20. Corriendo más riesgo buen momento de abrir largos en ese momento. Siendo conservadores… esperar la confirmación del I3 al pasar más de 3 días por encima de 80.
    Si se mira el gráfico en su pasado se ve lo fácil que es contar impulsos (u ondas)con la ADn sin tener que liarse con los complicados recuentos de Elliot y demás (sin desmerecerlos). Y una muestras más de como bien veces dice Antonio el mercado no se mueve por oferta y demanda. Tiene un orden aunque a veces nos quieran hacer pensar que no.
    SUMMATTION + OSCILADOR MCCLELLAN
    La divergencia en el Summattion (linea rosa) si es clarísima. En los impulsos 1 y 2 no tiene mayor importancia ni relevancia que haya esas divergencias pero…. en los impulsos 3 y 4 sin son ya para vigilar pues nos "marcará" por donde nos saldrá el mercado al terminar el patrón alcista. De no anularse esta diverencia la estadística dice que un patrón bajista sería el más probable.
    El Oscilador McClellan (pantalla inferior) marcando -90,22. Por lo tanto en zona de sobreventa. Normalmente esto suele ser señal de que la corrección llega a su fin o que cuanto menos se frena. Con esta señal la salida de la ADn de 20 hacia arriba se hace mucho más fiable para adelantarse a abrir largos sin la confirmación del inicio del I3.

    RESUMEN
    Por ahora el patrón alcista vigente sigue sin novedades. Si parece que a diferencia de impulsos anteriores esta vez quieren darle más profundidad. Normalmente los impulsos suelen corregir el 30-50% del anterior, cosa que hasta ahora se han pasado por el Arco del Triunfo. El patrón alcista se podria anular por supuesto si se pierde el mínimo del anterior impulso pero eso no ha sucedido por ahora.
    De especial importancia en estos momentos de mercado de vigilar esas divergencias que se están produciendo en la amplitud. Si a estas divergencias se suman caídas en los bonos de 10 años del 10% y caídas en los bonos de 30 años del 15-20%… probablemente nos enfrentemos a un mercado bajista global en el medio plazo. Si esa caída de los bonos no se produce… pues lo que se colará será un patrón bajista en medio de la tendencia alcista princpipal de largo plazo.
    Por lo tanto… mucha vigilancia durante este 2018.

    PD: Siguiendo el consejo de Antonio de no dar "nombres" decir que mi sistema ha empezado a dar entrada de cortos en un par de valores del Ibex y son blue chips. No es precisamente algo bueno ni mucho menos pues muestra debilidad del índice.
    Otra cosa que no me gusta nada son las noticias. Todo son buenas vibraciones, buenos datos, buenas noticias, buenas perspectivas, etc. Cuando todo es tan bonito y con los índices en máximos (salvo algunos)…. precaución.
    Eso sí, nunca, nunca, nunca adelantarse a las señales. Sea lo que tenga que ser…. se cuece siempre a fuego lento.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.