¿No os parece raro?

coco% - ¿No os parece raro?

 

Tanta energía en tan poco tiempo para destruir a las criptomonedas por parte de todos los agentes y autoridades monetarias, políticas, económicas  y financieras, y la ninguna que se empleó durante años en la burbujas  tecnológica y subprime.

La respuesta es muy sencilla, comentarios abiertos …. pista: si pensáis mal acertaréis.

 

El acoso y derribo ya tiene resultados objetivos alcanzados , semana aciaga para el criptomercado:

2-febrero-criptos% - ¿No os parece raro?

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. buenas tardes,
    La zorra se ha comido unas uvas y ha salido por patas diciendo:me voy, ya no quiero màs, que uvas tan sabrosas pero ya estoy llena.En realidad las uvas le dieron un corte de digestiòn que casi la palma…..
    Las manos negras que mecen la cuna estàn dispuestas a cargarse las cripto cuanto antes…pero no estàn fácil como parece, sino mirar la bajada infernal y la remontada que ha ocurrido despuès, lo estàn intentando por todos los medios, yo me guìo por mis convencimientos inquebrantables hacìa la postura nipona, siempre van un paso por delante, SIEMPRE!Ellos marcan las tendencias con unos años de antelaciòn, son muyyy visionarios y tienen mucha pasta, mucha (ya sè que deben màs del,200% del PIB…).
    Lo que sì creo casi con total seguridad es que el macro robo de criptos en Japòn ha sido tutelado/ordenado/pagado por alguna agencia gubernamental/financiera que NO quiere que le hagan sombra al dinero fiduciario…blanco y en botella!
    No ha sido un hacker de 15 años con pelo largo,gafas y acnè juvenil que ha cometido semejanta hazaña…noooooooo……aquì ya no hace falta ni pensar mal, aciertas seguro.
    un saludo y suerte

    • Yo ya sabes que no opero ni tengo ni las uso ni las voy a usar pero me ha dado asco como el sistema financiero está atacando al criptomercado … desde todos los flancos posibles .. pero eso si .. el blockchain para el salón … pero mira .. le viene bien esto al criptomercado para que algunos se enteren bien que no era poner dinero y luego la mano a ver cuanto más habia … me ha gustado la regulación por el momento para mi es técnica … ya lo viste en el gráfico que puse .. a mi no me parece mal que la regulen .. y mira que hasta la pillen los bancos como moneda corriente para valorar tus cuentas … que me diga mi pccaja … tiene ustes x euros = x dolares = x = bitcoin x=ripple x …. para yo tener el dinero en lo que de la puñetera gana .. que en euros y dólares ya se que dentro de 10 años tendré el 20% menos seguro …

      • El cinismo de los estados y de las instituciones financieras NO tiene lìmite!
        Ahora resulta que estàn muy preocupados por nosotros!No vaya a ser que perdamos dinero!
        Pero que buenos son, joderrrrrrr!Dònde estaban cuando las subprime?Pero si fueron ellos los responsables de todo lo que pasò!Que cinismo!
        Por supuesto que las crpto tienen que estar reguladas, pero yaaaaa mismo y serà muyyy bueno para el”negocio” nada nuevo que no se sepa, en esta vida, siempre hay y habrà unos que pierdan y otros que ganen.
        Pero este cinismo estado/banca me mata!

    • Pero hombre Juan Carlos que eso se ha dicho aquí hace meses …. a mi me gusta que corrija, que echen agua fría a presión, que regulen tal mercado, que lo hagan serio, sostenible, que eviten la piratería, el robo, la estafa, el blanqueo .. lo que no me gusta es que el sistema financiero finja que se preocupa mucho por nosotros y que no nos metamos en criptodivisas … pareces nuevo la banca no le dice la verdad ni a sus auditores externos nos la va a decir a nosotros … el mundo del dinero se quedó fuera de las criptos y lo que quiere es que vuelva a mínimos para ellos entrar y tomar posiciones para controlar el tema hombre …. los tulipanes, los mares del sur, los gloriosos años 20, el boom tecno, en boom del ladrillo eran burbujas .. tu los vistes ayudando al pueblo a que no compraran tulipanes, acciones de empresas mercantiles de ultramar, acciones de antes del 29 , fondos tecnos e productos subprime .. los vistessssssssssssss o no los visteeeeeesssssss Juan Carlos .. porque yo lo que les ví era vendiendo a espuertas … y compre fondos .. y compre ladrillos , y compre acciones que se acaban … es que es muy distinto un negocio en el que tu te estás forrando a otro en el que tu ves como se forra otro … en fin … aquí se ha sido y se es ecuánime en cuanto al criptomercado … hemos visto sus ventajas y sus inconvenientes … se han dicho las dos cosas no vayas a ahora a ponernos la etiqueta de criptomaniacos … cuando aqui ni se usó , ni se usa ni se usará criptomonedas porque no es negocio de esta casa , no porque sea mal negocio para nadie … las criptomonedas dejaron un mar de millonarios cuando subieron y está dejan un mar de millonarios también cuando están bajando … porque caramba con quienes se han puesto cortos el pastizal que están ganando …. en fin … lo que si me parece un error es decir que el criptomercado es una burbuja como lo fue la subprime y la tecno y los tulipanes .. porque claro .. entonces también fue una burbuja cuando los coches empezaban a construirse para el consumo urbano global … pues chico cuando un negocio empieza tiene estas cosas … cuando los emergentes igual … cuando los BRIC igual … o también eran burbujas …. a ver si nos centramos y definimos bien hombre … que nadie quita razones .. solo separa la paja del trigo … saludos.

  2. Sssssssssssssssssiiiiiiii los viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, con mis dos ojitos los vi querido Antonio. Estaban allí detrás del mostrador y me decían que porque no me compraba un coche junto con la casa que me daban pasta para las dos cosas porque tenia acceso al 120% del valor de tasación de la casa. Por eso, porque ya hemos visto de todo en la vida, desconfío de todo lo que no cuadra. Y lo que no cuadra es que un activo que nace para ocultar a su dueño, que no permite una fiscalidad de los intercambios financieros, que precisa de una regulacion global imposible de implantar hoy por hoy… no se pueda llamar MONEDA!!!!! Y si ese activo no es una moneda carece de valor. ( Al menos los ladrillos sirven de pisapapeles, te lo digo yo que tengo uno en mi despacho ). Si a eso le unes los chiringuitos en los que se negocian estas monedas, pues en contestación al título de tu artículo, a mí lo que me parece raro es como se ha multiplicado su precio el año pasado.

    La etiqueta de criptomaniacos, yo no te la pongo. Para mi eres un “criptofan” que piensa que existe una campaña orquestada a nivel internacional para hacer bajar el precio de las criptomonedas. Eso si, la etiqueta de neutral no te la pongas tú tampoco….

    Ya te comenté un día la noticia de que uno de los mayores poseedores de Ripple es el banco de Santander. De verdad te crees estas monedas las lanzan Sheldon, Leonard, Rajesh y Howard en un ratito después de la siesta? Yo creo que no pero como ya te has dado cuenta parezco nuevo. Para mi que si la banca quisiera quedarse con el negocio de las criptomonedas sería muy sencillo:

    – Lanzan su propia criptomoneda.
    – la comercializan en sus sucursales, comprando y vendiendo con la liquidez propia de la banca y no de los chiringuitos asiáticos donde se venden los criptochicharros.
    – la seguridad de las operaciones se avala mediante la supervision del BCE y obviamente El Banco de España.
    – la CNMV supervisa que el precio del activo se establezca por una relación entre la oferta real y la demanda real. ( Lo que hacen en los chiringuitos asiáticos… en fin que si… que el que parezco nuevo soy yo ).

    De tal manera el mismo criptovalor, con sus mismas ventajas de anonimato y carácter finito pero comercializado con garantías… tú que comprarías Antonio, en una minera china o en oficina del Bbva que hay en tu calle?

    Tú crees que tienen que tirar abajo 1500 monedas para hacer que prevalezca la suya …. ? Como que no lo veo

    Gracias por tu espacio de Libertad para poder llevarte la contraria. No quiero que te siente mal, lo hago desde el mayor respeto a quien de esto sabe más que yo. Pero claro, tendré que defender mis ideas sin parecer que le hablo a Dios. Un día de estos te voy a pelotear, verás que bien lo hago. Cuando lo haga, esos comentarios tan pelotudos que te dedican otros van a parecer una mano de… leches al lado de los míos.

    • Solo faltaba que por no pensar como yo te vetase , fitrase, insultase para nada vamos … todo lo que comentas correcto .. aquí se ha comentado ya .. pero ya si tu no crees mi versión de los hechos .. ojo digo de los hechos no de mi verdad .. mi verdad mira tu .. puede ser tan buena o falaz como la tuya … tu mira todo lo que ha sucedido con relación al criptomercado desde que se desbocó el bitcoin a 20 000 dólares la unidad .. día a día … si hubiesen hecho lo mismo con los tulipanes, en los años 20, con internet y con el ladrillo habrían impedido la ruina de mucha gente pero claro en aquellas burbujas eran ellos quienes tiraban de pulmón en esta estaban fuera y claro no es lo mismo Juan Carlos.
      Si tu no has visto una acción coordinada entre bancos centrales, sector financiero y reguladores de mercado … pues yo si, hijo que a eso tu lo llamas complot pues vale, yo lo llamo corporativismo puro y duro, defensa del sector, vamos que los narcos, los tratantes, los defraudadores, los blanqueadores, y los que mandan pasta a paraísos fiscales de forma habitual en dólares hagan las operaciones en dólares en criptodivisas es un soberano palo … que en vez de invertir en fondos lo hagan en criptodivisas otro palo … es que Juan Carlos es que es lo que te digo estamos hablando del vapor en los tiempos de los barcos a vela … y estás tratando a las criptodivisas igual que si fuera un sector desbocado al alza artificialmente … y no es tal que así … las empresas de internet fueron una burbuja si … pero donde estaba el nasdaq cuando estalló la burbuja y donde está ahora … Juan Carlos no seas taxativo y categórico hombre … que no piense igual que tu no es estar equivocado como yo no pienso que estás equivocado por no pensar igual que yo .. a todo lo más desinformado. Venga saludos y de verdad que el debate me gusta no me lo tomo nunca como un ataque a mi persona salvo que insultes o faltes al respeto directamente como hacen otros que para decir lo que piensan primero te dicen estúpido o imbécil o mentiroso … o directamente facha, mal nacido o hijo de pu…

      • Perdona Antonio si crees que soy excesivamente taxativo al hablar de las criptomonedas. Puede que tengas razón. Es más, seguro que la tienes. Pero que me lo digas tú me hace recordar aquel refrán que me decía mi abuelo: “ Carlitos hijo mío, en esta vida, hablando de velocidad, siempre es el cojo el que levanta la mano”.

        Antonio utilizas reiteradamente el ejemplo de los barcos de vapor para aclarar lo que las criptomonedas suponen como evolución tecnológica. Y me has convencido totalmente. El tiempo en que la tecnología de vapor fue predominante en la navegación es insignificante, rápidamente Rudolf Diésel en 1897 inventó una tecnología que en fin….la historia ya la conoces. Nunca dejo de usarse la navegación a vela. Hoy en día millones de personan navegan a vela…. a vapor me creo que nadie. Ninguna tecnología a eliminado la navegación a vela. Ninguna.

        Y en lo que más te doy la razón es que puedo estar desinformado. Eso es cierto.

        Un abrazo y buen domingo Antonio.

        • Claro Juan Carlos y en el futuro cuando las criptomonedas sean de trato habitual también habrá millones de personas que usen el dolar y euro y el yuan y resto de monedas … mi visión del criptomercado es el siguente:
          1. Han llegado para quedarse
          2. No son una burbuja es un nuevo mercado commo lo fue el tecnológico, el bric, el emergente, el cfd, el etf .. no se puede tratar de hacer confundir al bitcoin con terra o con los tulipanes.
          3. Al sistema financiero tradicional no le gusta la competencia.
          4. Como este mercado no está preñado por el sistema financiero este estará en contra hasta que lo controle y domine
          5. A los bancos centrales no les gusta el criptomercado porque los pone en evidencia de cómo han manejado y manipulado la masa monetarias desde que se abolió el patrón oro.
          6. El mercado negro hasta el año pasado hacía todas sus operaciones en dólares y claro el mercado negro es un mercado muy atractivo para el sistema financiero es mucho dinero el que se le puede ir al criptomercado, por eso ahora el sistema misteriosamente sale vestido de guerreros templarios para defender a la ciudadanía del timo de las cripto divisas. Tu la masa de dólares que podrías transfundirse del dinero real al virtual ???????? tu crees que lo van a permitir sin pelear.

          No sigo .. porque te escribo un libro ….

          Si estoy de acuerdo en:

          1. En regular fiscalmente el criptomercado tal como los etfs, los cfds, los binarios, operaciones en forex …. o lo que sea … hay titulares, operaciones y plusvalías que pagar a hacienda.
          2. Se debe censar registrar controlar homologar a los monederos de criptodivisas para que no le roben a sus clientes por las transacciones. Tal como los bancos a sus clientes.
          3. Se debe controlar quien y cuanto tiene cada cual en criptodivisas, es decir tiene que ser un mercado transparente.
          4. los bancos deben ser quienes operen como monederos también que yo pueda tener bitcoin en una cuenta aparte de mi dinero tanto para pagar bitcoin como para ahorrar en bitcoin o ripple o en lo que quiera.

          Saludotes Juan Carlos hablando se entiende la gente … buena semana a ver en que queda lo del viernes en USA si en truco o en trato …

  3. Seguro que vamos a estar más de acuerdo que en desacuerdo en este tema. Me ha gustado tu resumen, con matices que a la primera que me pongas la muleta con tus artículos te voy sacar. Gracias por dedicarme más tiempo del que me merezco.
    Un fuerte abrazo.

Los comentarios están cerrados.