Si el independentismo sigue a su bola, Tabarnia será una realidad

1514294087_683186_1514384866_noticia_normal% - Si el independentismo sigue a su bola, Tabarnia será una realidadInés Arrimadas, ganadora de las elecciones catalanas del 21-D, ha recalcado que el concepto de Tabarnia sirve para señalar las contradicciones del independentismo, pero que su formación no dará la impresión de que apoya una subdivisión de Cataluña. Una muestra más de que algunos partidos observan con una mezcla de diversión -por las ampollas que levanta entre los independentistas el tema- y suspicacia -por sus efectos potenciales- un proyecto llamado Tabarnia que no tiene nada de broma, según sus fundadores.

De hecho a mediados de enero se realizó una curiosa pregunta al respecto a Miguel Roca –uno de los padres de nuestra constitución-: “¿Usted cree que en este momento habría que cerrar el modelo en relación con el acceso a la autonomía -mire lo que está ocurriendo, que hay algunos que pretenden iniciar un nuevo proceso- o, por el contrario, delimitar o definir de manera más clara las competencias?” le planteaba José Antonio Bermúdez de Castro, del PP, al político catalán. Esa pregunta sobre la plataforma que propone unir comarcas de Barcelona y Tarragona para crear una nueva Autonomía reflejó que los partidos ven en Tabarnia algo más que un juego irónico para señalar las contradicciones del independentismo.

Hay que valorar si el modelo autonómico sigue o no abierto“, resume una fuente de la dirección parlamentaria del partido de Mariano Rajoy. “Quienes sostengan que sigue abierto pueden dar vida a situaciones como la de Tabarnia“, advierte. “Y quienes consideren que no sigue abierto, defenderán que no cabe el derecho de segregación dentro de una Comunidad Autónoma“, añade. Y subraya: “Este será uno de los temas en el que hay que buscar acuerdo: si el modelo hay que dejarlo permanentemente abierto, o hay que cerrarlo“.

De hecho el PP prepara una propuesta para modernizar el modelo territorial sin reformar la Constitución, según fuentes de su dirección nacional -recuerden que Esperanza Aguirre ya planteó en 2012 la posibilidad de que se introdujera un mecanismo para que las Autonomias devolvieran competencias al Estado- un proyecto que pese a todo está en fase muy temprana, casi embrionaria, indican en la fuente del articulo original, elpais.

Aunque lo más curioso y sorprendente de todo ésto es observar lo que opinan al respecto medios internacionales como el New York Times, algo que pueden ver pulsando aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. pues sería lo suyo
    que tabarnia pueda votar y cataluña igual, se darían la razon ambas,
    eso sería democracía, todo pactado e informando a la gente, y que la gente decida en ambos casos, no?
    yluego se aceptaría el resultado , pudiendo ser todas las opciones votadas.
    ¿cual es el problema?

  2. “Inés Arrimadas apoyará la huelga feminista del 8-M, siempre que no sea huelga y no sea feminista” menuda espabilada!

    http://www.publico.es/tremending/2018/02/01/ines-arrimadas-apoyara-la-huelga-feminista-del-8-m-siempre-que-no-sea-huelga-y-no-sea-feminista/

    Antes de terminar queremos hablar de Arrimadas. Se lo estuvo pensando, pero al final no apoyará la huelga feminista del 8-M… Tiene sus motivos, dice que es una huelga ideológica

    ¿Una huelga que surge de ideología? No está bien esto. Las huelgas deben surgir por generación espontánea, como los hijos de Ruiz Mateos, o por mitosis como las amebas.

    Arrimadas dice que no va a la huelga feminista porque hay una ideología detrás, no como en la mani de la policía a la que acudió entre vítores mientras gritaban “presidenta, presidenta”.

    MENUDA SINVERGUENZA LA ARRIMADAS!

  3. "LOS PROGRES" DE CIUDADANOS
    DESDE FEBRERO DE 2017 SE DECLARAN:
    "Nos definimos como un partido liberal "progresista", demócrata y constitucionalista".

    • Jajajajajajaja. …también es partido españolista…y europeísta….defensor de la ley y en contra del cualquier maltrato a las personas humanas de cualquier raza , a favor de los animales , hortalizas y vegetales en general …Supongo que estara favor del pleno empleo, de la Sanidad universal y de la educación gratuita para el que no la quiera concertada o de pago..
      Muy en la línea del político del sur de la Europa …

Los comentarios están cerrados.