Buenas noticias, los propietarios de viviendas han tocado suelo en EEUU

¿Qué significa esto? vean este gráfico y lo entenderán, gracias a la burbuja subprime a millones de estadounidenses los convirtieron en propietarios de sus viviendas gracias a hipotecas “fácil” (recuerden en es especial los ninjas, No Incomes No Jobs Americans : americanos sin ingreso ni trabajo) con ellas luego las titularizaban , las convertían en productos financieros y las vendían discrecionalmente dentro del sistema por las vía de distribución habituales. No sigo porque el final de la película se lo sabe todo el mundo.

Pues bueno, todos aquellos que no pudieron pagar sus casas las tuvieron que vender y desprenderse de ellas y cayó en picado hasta niveles de los años 60  el número de propietarios, y es a partir del 2015 cuando parece que se ha tocado fondo y la burbuja inmofinanciera en Estados Unidos ha sido total y absolutamente absorbida primero por la ciudadanía y luego por el sistema financiero, volviendo a una coherencia mas racional.

Esto es lo que pasa cuando los ingenieros financieros de Wall Street crean una burbuja y para desayunar se comen la cena. no obstante cuidado, también pasó en el mercado tecnológico y hoy estamos por encima de los máximos que marcó el NASDAQ en plena burbuja en marzo del 2000, pero ahora hay una diferencia, la sustentación real de muchos activos tecnológicos y no la ilusión irreal de muchos inversores de la calle que suelen llegar al mercado cuando está todo vendido.

nivel-de-propietarios-de-vivienda-en-EEUU% - Buenas noticias, los propietarios de viviendas han tocado suelo en EEUU

 

PUBLICIDAD (google adsense)