En el criptomercado no debe existir el anonimato por el bien de todos

criptomonedas% - En el  criptomercado no debe existir el anonimato por el bien de todosTraducido automáticamente desde Zerohedge.com 

La naturaleza anónima de las carteras digitales continúa obstaculizando a los investigadores en el robo de una pequeña criptomoneda NEM de 58.000 millones de yenes ($ 530 millones) de una bolsa de Tokio, el mayor atraco de criptomonedas de la historia.

Las autoridades saben qué cuentas de usuario se vieron afectadas por la piratería del 26 de enero, y las cuentas que contienen los fondos hurtados pueden identificarse inmediatamente porque las monedas virtuales son rastreables. Y, como escribe el Nikkei , si el caso de cambio de Coincheck fuera un robo bancario habitual, identificar las cuentas bancarias que tienen el dinero robado permitiría que la policía devuelva fácilmente los fondos a las víctimas.

Pero las personas que abren una cuenta bancaria deben identificarse, y no existe tal requisito para abrir una billetera digital. Cualquiera puede obtener una billetera digital anónima tan fácilmente como ingresar a una tienda y pagar en efectivo por una billetera real.

Eso ayuda a explicar por qué Coincheck y la Fundación NEM, la organización internacional que gestiona y promueve la moneda, tienen problemas para identificar a los propietarios de las carteras y exigir la restauración de los fondos.

La fundación, que etiqueta las monedas de NEM, podría reescribir los libros virtuales de blockchain y devolver forzosamente los fondos robados a Coincheck. Pero el grupo NEM se ha comprometido a nunca reescribir los registros de blockchain, por lo que incluso esas “transacciones” resultantes de un hack seguirán siendo válidas.

El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio había recibido registros de comunicación mantenidos por Coincheck desde el jueves. Los registros se están analizando en busca de cualquier violación de las leyes japonesas anti-piratería, pero se espera que la investigación encuentre desafíos similares a los que se presentaron en casos anteriores de delitos cibernéticos.

En 2015, los servidores pertenecientes al Servicio de Pensiones de Japón sufrieron un ciberataque en el que se utilizaron virus informáticos para obtener nombres, números de identificación y otros datos que pertenecen a aproximadamente 1,25 millones de personas. El año siguiente, la agencia de viajes JTB sufrió una violación de datos que afectó a 6.79 millones de clientes. En ambos casos, los hackers pueden haberse infiltrado en los sistemas a través de servidores offshore, pero no se han identificado sospechosos hasta la fecha.

Cuando Mt. Gox entró en bancarrota en febrero de 2014 luego de que una gran cantidad de criptomonedas desapareciera de su intercambio, les tomó alrededor de un año y medio a las autoridades arrestar al presidente ejecutivo Mark Karpeles, quien era sospechoso de falsificar los datos de su cuenta. Los investigadores llegaron tan lejos como crujir datos en servidores ubicados en los EE. UU.

Mientras tanto, el sábado, el infame intercambio de Coincheck dijo que se estaba preparando para anunciar un plazo cuando los retiros del yen pueden comenzar. Todos los depósitos en yenes registrados en las cuentas de los clientes se almacenan en una cuenta específica del cliente en una institución financiera importante, dijo la bolsa añadiendo que las criptomonedas registradas en las cuentas de los clientes se han transferido de billeteras calientes y se almacenan en billeteras frías, etc.

Como anunciamos en el lanzamiento del 30 de enero de 2018, actualmente estamos en proceso de verificación y verificación de la seguridad técnica, etc., que acompaña a la retirada del yen japonés, y nos estamos preparando para la reanudación. Sobre la base de la confirmación / verificación que estamos realizando con la cooperación de expertos externos, le informaremos el momento de reanudación de la retirada del yen japonés.

El yen japonés en poder del cliente en la cuenta se conserva en la cuenta exclusiva del cliente de la institución financiera. Además, con respecto a la moneda virtual (BTC / ETH / ETC / LSK / FCT / XMR / REP / XRP / ZEC / LTC / DASH / BCH) que el cliente tiene en la cuenta, desaloje de la billetera caliente.

.Mientras tanto, alguien es medio billón más rico después del robo de Coincheck, y nadie tiene ni idea de quién es.

——————————————————————————————————————————-ZEROHDGE.COM

Mi personal opinión (espero que estén de acuerdo con ella)   señores es que  el criptomercado por muy críptico  que sea es mercado, vamos que para mi como inversor y especulador las  criptodivisas son los componentes de un segmento de activos, es como si digo Metales (criptomercado)  y digo oro (bitcoin) plata (etherum) platino (moneo) y si el criptomercado aspira a la legalidad total deberá adaptarse a la Ley y el Derecho financiero tanto nacional como internacional.

En todos los mercados de activos financieros cotizables los oferentes y demandantes están plenamente identificados, en todo momento el regulador tiene la trazabilidad del dinero negociado a diario, que en el caso de las criptomonedas por ser descentralizado lo gestionen “los mineros” con la tecnología blockchain , muy bien, como si lo hacen en tecnología cuántica pero el dinero siempre tiene que estar controlado para saber quien da y quien recibe y también claro está a cuanto.

Razones fundamentales para impedirle el anonimato al criptomercado;  tres : seguridad  una evitar la estafa a los usuarios , uno no puede ir a un monedero comprar 1000 euros en bitcoin y no ver nunca jamás la operación realizada, o ir a tu cuenta y no ver nada, preguntas al propietario del monedero o plataforma  y te dice que algo “hizo usted mal y perdió su dinero porque le detectaron su clave privada”  Otra claro es la fiscal  la ganancia del usuario es un incremente patrimonial que tiene que declarar por lo tanto las transacciones deben ser transparentes para el fisco. La delictiva, nadie puede usar un medio de pago divisas virtuales  en régimen de anonimato,  como ya lo hicieron en su día con los teléfonos móviles porque son usados como detonadores de bombas, huelga pues si hablamos de dinero no saber quien tenga que saberlo quien compra y quien vende criptodivisas pero vamos tal cual un cfd, un etf o un warrant, vamos que no podemos permitir que el critpomercado se convierta en un paraíso fiscal virtual porque perdemos todos menos unos cuantos bandidos vivan estos en el Congo, en Moscú o en Nueva York.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hoy estoy contigo completamente. Pero tengo un par de ideas que te voy a plantear en cuanto tenga tiempo esta semana a ver cómo lo ves tú. Gracias Antonio.

    • a ti … trato de ser ecuánime … no opero con criptos pero no digo que son un fraude, una estafa un engaño … recuerda la fábula de la zorra y las uvas

Los comentarios están cerrados.