¿Es bueno que llegue dinero a las Bolsas?

Desde luego no dan nada por las IPF, ni por los garantizados, ni por los estructurados, ni por los gestionados, ni por los planes de ahorro y pensiones, ni por los planes de ahorro personal si no se admite riesgo,  ni por la Renta Fija, no da nada , y la Bolsa ya veis que tampoco o lo que da es muy poco y no sabemos si vale la pena para el ahorrador o inversor sin vocación profesional de quedarse simplemente para pillar dividendos a cambio de un para nosotros excesivo riesgo.

Pero a la vista de los datos de enero de suscripciones netas a fondos se ha llegado a un buen nivel de 3.400.000.000 de euros , pero claro eso para los gestores es un festín de dinero y un giro a favor en cuanto a la aversión al riesgo, pero suele suceder que los inversores son muy de sentimiento y moda, si las cosas están bien suele comprar y cuando están mal se suele ir y este negocio consiste justo en lo contrario, entrar cuando nadie quiere saber nada de los mercados y salirse cuando todo el mundo entra por temor a quedarse fuera.

De ahí que sea un indicador contrarian que los flujos de capital sean altos al menos a corto plazo porque se intuyen descensos de mercado.

SUSCRIPCIONES-DE-FONDOS-ENERO-2018% - ¿Es bueno que llegue dinero a las Bolsas?

Vean el año pasado como muestra, el mes que desapareció el dinero fue le mes del Brexit para luego ir apareciendo poco a poco otra vez, vamos que podríamos concluir que el precio hace lo que le da la gana con el inversor, si quiere dinero lo único que tiene que hacer es darle  un susto para quitárselo, vamos que no aprenden, aquí se sigue entrando cuando todo está bien y se están saliendo en las correcciones, y luego dicen que las bolsas, son malas, lo que son malos son los ahorradores e inversores que por ahorrarse una mísera cuota de un coach pierden miles de euros. la inmensa mayoría de ellos.

SUSCRIPCIONES-FONDOS-Y-EVOLUCION-IBEX% - ¿Es bueno que llegue dinero a las Bolsas?Lo explica mejor INVERTIA en este artícolo del que sacamos las gráficas

PUBLICIDAD (google adsense)