Más medidas anti-criptomercado

A este paso y peso de las medidas para desmontarlo este mismo año;  podríamos tener una figura de vuelta a mínimos a este nivel de acoso y derribo.




BOLSAMANIA

Lloyds Banking Group ha anunciado la prohibición de utilizar sus tarjetas de crédito en la compra de criptomonedas, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la entidad británica.
“En Lloyds Bank, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, no aceptamos transacciones de tarjetas de crédito implicando la compra de criptomonedas”, indicó el portavoz del banco.

Lloyds Banking Group fue rescatado entre 2008 y 2009 mediante la inyección de unos 20.300 millones de libras (22.981 millones de euros) de fondos públicos, que llevaron al Gobierno británico a controlar hasta el 43% de la entidad, de la que abandonó completamente el capital en mayo de 2017, habiendo recuperado todas el dinero prestado al banco.

El veto de Lloyds Banking Group se suma así al aplicado por los bancos estadounidenses JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup, que tampoco aceptan transacciones en criptomonedas mediante el uso de sus tarjetas de crédito.

A su vez, la semana pasada Facebook decidió prohibir la publicidad que promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, señalando en un comunicado a las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas (ICOs) y a las criptomonedas. “La publicidad engañosa no tiene lugar en Facebook”, aseveró la compañía.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Yo si fuese un banco no daria dinero a crédito para bolsa, criptomonedas, ectr. Yo que soy de invertir lo que no voy a necesitar, lo de invertir a crédito me parece anudarse una soga al cuello. Si los de Lloyds lo han prohibido es porque habrían detectado que se estaba producciendo. No le pedíamos responsabilidad a la banca??

    Es un ataque a las criptomonedas o una defensa de sus accionistas???

    Para mi claramente lo Segundo.

    • Yo prohibiría el apalancamiento .. tal cual .. si quieres comprar comprar si quieres vender vende lo que te venga en gana pero por su valor nominal menos INDICES.

      Respecto a tu comentario es rotundamente erróneo y falaz ( y sin mala intención por supuesto pro tu parte y también todos los días hago comentarios erróneos y falaces conste con toda mi buena intención no te sientas ofendido ) una cosa es el apalancamiento que estoy contigo incluso y otro que LLoyds prohíba transacciones desde la entidad con criptomonedas como han hecho otras .. cómo le vas a pedir responsabilidades a un banco de tus operaciones .. o es que tu si compras en amazon o aliexpress y te engañan le vas a decir a tu banco que responda del producto. No mire usted usted compró esa basura a tanto y usted es el responsable de sus compras. Yo porque no opero con criptos pero a mi si mi banco me lo impidiese me iría a otro que si pudiese solo faltaba que el banco no me permitiera gastar MI DINERO en lo que me diese la gana.

      Como va a ser lo de defensa de sus accionistas por Dios Juan Carlos lee dos veces lo que has escrito … un banco tiene por objeto vivir de sus accionistas no protegerlos , nunca lo han hecho y nunca lo harán, he trabajado dentro y a los que interesa defender es por el tamaño de su saldo nada más. En fin no te lies con el criptomercado … le están dando pero bien … el bitcoin no tuvo la culpa de doblarse en diciembre ni los inversores de que cayese el dow jones un 10% en tres sesiones. El dinero virtual necesita del real para funcionar si retiras conexiones entre el real y virtual estás atacando al dinero virtual … por qué … porque no interesa ahora al sistema el criptomercado … veremos más adelante … solo tiene un par de años de vida y muchas criptos meses o semanas … saludos y sin tono prepotente, taxativo ni categórico ehhh vayas a leerme mal.

      • Pues claro que a sus accionistas. Tú te imaginas a Goiri en Bankia comprando un banco en Miami como lo hizo Blesa? No lo hace por miedo a que en la próxima junta de accionistas se lo coman, si es que llega. O te imaginas a los reguladores mirando para otro lado ??? El patio ha cambiado, Saracho y Ron no se enteraron. Nadie va a dar pasta para rescatar bancos, son los accionistas los que apoquinan. No se trata como tú dices de que yo le pida al banco responsabilidades de mis operaciones, sino que los accionistas le piden explicaciones al banco de las suyas. Y a mi me gusta ese camino.

Los comentarios están cerrados.