Algunos andáis como pollos sin cabeza

Proporcionemos las cosas, servidor no sabe a donde va nada ni que hará nada a ningún tipo de plazo pero al menos saber ver  un gráfico, El Dow Jones es tan alcista como hace un mes .. el mes que viene no lo se pero hoy si … no perdáis la perspectiva porque no os dejan ni para un taxi en la cuenta de valores.

Si la Volatilidad no es vuestra amiga mala enemiga os habéis echado encima … porque ella está siempre en el mercado porque es vital para que este funcione correctamente como los depredadores … ¿que sería una sabana sin felinos? ¿o un mar sin escualos? la volatilidad es un depredador del sistema financiero-bursátil pero ni los felinos ni los tiburones se comen a todos los animales hay muchos con los que no tienen nada que hacer.

miedo-en-el-mercado% - Algunos andáis como pollos sin cabeza

Servidor se empezaría a poner en guardia si rompe la acelerada rumbo la EMA 200 y ya si rota la principal alcista ya la EMA 200  pues señores habría que aceptar la defunción de la tendencia alcista de la RV USA. Lo que no se puede tampoco es ningunear la realidad del mercado. Mi menseja no es “no tengáis miedo” , el miedo es personal e intransferible , el mensaje es aún para que llegue el miedo al mercado falta mucha  más caída y ver posterior reacción en el rebote .. es como si estamos en la sala de espera para hacernos una prueba médica importante y nos da un ataque de pánico, nadie le puede decir a usted que no tenga miedo, como no va a tener miedo si se tiene que hacer una biopsia,  pero si  le puede pedir que no salte por la ventana antes de que le digan el resultado y aún siendo malo la esperanza es lo último que se ha de perder que la medicina tiene muchas soluciones y no todo está perdido.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Opinión personal de tipo fundamental: Estamos en un terreno más peligroso y el mercado necesitaba purgarse un poco. Causas de la caída: mercado caro, exceso de euforia en la semanas previas, todo el tema institucional americano, repunte de tipos, temor a la inflación, un dato de empleo fuerte en USA (el de salarios por hora trabajada del viernes) y ayer calentón (hay gente que habla de Flash crash), justo el día de toma de posesión de J Powell (nuevo chairman de la Fed, con el que hay incertidumbre). La caída espectacular tiene que ver con temas algorítmicos (stops que van saltando) y con fondos especializados en mantener la volatilidad controlada (misma cantidad de riesgo para cada clase de activo: si un activo se dispara en riesgo, empiezan a vender a tope). Pero los fundamentales están bien y los banqueros centrales tienen margen de actuación. En esta presentación de resultados la media ha sido de +13% de beneficios, con la rebaja fiscal prácticamente están garantizados otros 13 o más.

Los comentarios están cerrados.