los Roboadvisors : el fracaso enseña lo que el éxito esconde

roboadvisors% - los Roboadvisors : el fracaso enseña lo que el éxito escondeEso me contó  mi abuela por eso me decía que no me diera miedo  fallar nunca en nada porque  al menos sabría una forma de no hacer una cosa bien.

ZEROHEDGE

A medida que el Dow cayó 1,600 puntos durante la negociación intradía el lunes, millones de inversores se apresuraron a revisar sus carteras para estudiar el daño de una de las peores ventas desde la crisis financiera.

Pero los clientes de las firmas de roboadvisor Betterment y WealthFront se enfurecieron al descubrir que los servidores de ambas compañías colapsaron durante la ruta del mercado de valores de la actualidad, bloqueando la salida de miles de clientes de sus portafolios.

Como señaló Bankinnovation , Betterment y otros roboadvisers automatizan la mayoría de sus funciones, razón por la cual son mucho más baratos que contratar a asesores financieros humanos tradicionales. Pero la desventaja de esto es que estos servicios, que han ganado popularidad en los últimos cinco años, no tienen mucha experiencia en las rutas del mercado como lo que sucedió hoy.

Los fallos técnicos podrían retrasar el progreso de la industria, un alivio bienvenido para sus rivales humanos, según Bloomberg.

Un cliente de One Betterment se quejó de que la compañía le estaba costando dinero …

———————————————————————————-

Amigos todo no es dinero, servidor en sus años mozos estuvo  una vez en un broker muy barato muy barato y  en el primer error de su plataforma perdí más dinero que lo que me tangó en años mi anterior broker. Y es curioso la verdad las plataformas se suelen averiar o fallar o retardar o lentificar o directamente no funcionar en los días de máxima volatilidad. ¿Os ha pasado a vosotros?. Comentarios abiertos.

De una empresa financiera nunca valoréis sus máquinas porque  suelen ser las mismas , valorad sus recursos humanos y profesionales, una voz amiga, una persona preparada, una solución personal a tiempo, un consejo experto, unas palabras amable, una explicación para torpes, una operación por mesa, también vale dinero.

Hay gente que confunde los roboadvisor con las maquinas de trading de alta frecuencia o simplemente por sistemas automáticos de inversión y especulación vía software claro, y no, los roboadvisors son empresas financieras que emplean un programa informático donde primero perfilan al cliente y luego le distribuyen su capital en distintas carteras que no son más que cantidades divididas entre productos con distinto grado de riesgo que el cliente está dispuesto a aceptar.

¿Que no lo entiende? .. vaya a un roboadvisor y finja con 25000 euros euros ser un joven dinámico arriesgado que quiere mucho dinero en poco tiempo , y luego finja ser un señor mayor que quiere máxima seguridad y mínimo riesgo.

Luego vaya a una empresa financiera y pida una entrevista para que le asesoren para invertir 50 000 euros y dice que para el 50% de su dinero admite riesgo total.

Le apuesto una cena que en realidad de las dos formas tendrá más o menos la misma distribución de activos en su cartera.

¿Por qué lo se?  porque hice en el pasado de  las dos cosas  y porque para las dos empresas el negocio es su dinero no su beneficio, las dos tipos de empresa le endosarán los activos que a ellos mejor convenga no a usted, usted simplemente le dice lo básico : importe, plazo y  riesgo, lo demás ya se decora  con nombres rimbombantes de fondos de las casas que más le reporten comisiones al vendedor, use este  humanos o robots.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Blanca .. crisis = oportunidad … a más baja algo que guste más barato lo compras … a mi me cabrea Europa no hemos subido nada y estamos perdiendo soportes clave sin venir a cuento .. USA PUEDE PERDER UN 25% CON LA GORRA … y a más rápido lo hace mejor que mejor …

  1. Hola. A mi me han untado un poco el morro ….sinceramente esperaba la caída un poco más arriba.
    Que le vamos a hacer…!!!
    Ahora a esperar para cambiar o no, la estrategia…no cabe otra…
    Han quedado pillados muchos….y algunos con mucha pasta …Creo que querian un susto y si no lo frenan han a provocar una avalancha de ventas….

Los comentarios están cerrados.