Todo pinta que la corrección ha empezado y han barrido todos los stops para empezar a hablar

Ayer en el momento más panicoso de la sesión neoyorkina se vio como en realmente tres sesiones a la baja se comieron el 12.5% de subida desde el 29 de noviembre pasado al 29 de enero, La VIX no subió explotó, el cierre fue cercano los 24.100 puntos, si, de 26700 máximos justo el 10%, por lo tanto ya podríamos tener una “a” en toda regla y ahora tenemos que ver hasta donde llegaría una presunta “b”, pero claro muchos esperan esa “b” para soltar y como metan sus operaciones en la plataforma el sistema no querrá papel y seguirá bajando, esto funciona así por dinero y papel no por oferta y demanda. Y si no lo entiende no juegue a esto de la Bolsa.

Si al mucho miedo que impera a estas horas en RV USA le meten papel para salir en el primer rebote los algoritmos harán que el precio rehuya del papel a la venta y bajará las posiciones de compra.  No hay que ser Leonardo di Caprio para entenderlo. Si a todos nos da por comprar algo a la vez ¿verdad que sube el precio de ese algo? véase el bitcoin a primeros de diciembre pues lo mismo pasa cuando todos queremos vender a la vez que ese algo se viene abajo.

Solución ser realistas, la RV USA está limpiando el mercado, véalo por el lado positivo, teoría del esparadrapo servidor sinceramente prefiere que baje así un índice que esté para hacer lo mismo tres meses en vez de tres días, es más si le soy sincero hasta me da calma que las caídas sean a cuchillo y no como una pluma.

Otra verdad que no se puede esconder es que todo aquel que tuviese un stop loss puesto se lo han volado, y malo sea que quien lo pusiera aún así tenga la posición en cartera dada la volatilidad habida estos días.

DOW-JONES-CIERRE-6-FEBRERO-2018-1% - Todo pinta que la corrección ha empezado y han barrido todos los stops para empezar a hablar

Subida de la VIX ayer 

vix-6-de-febrero-2018% - Todo pinta que la corrección ha empezado y han barrido todos los stops para empezar a hablar

Ayer la VIX casi llega a niveles del suelo de febrero 2016

vix-semanal-6-febrero-2018% - Todo pinta que la corrección ha empezado y han barrido todos los stops para empezar a hablar

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buenos dìas,
    vaya mierdaaaa de dìa, empezamos bien!
    Los yankees han subido han hecho màximos històricos y ahora bajan, como es lògico, nosotros NO hemos hecho absolutamente NADA y ahora resulta que porque ellos bajan, nosotros nos vamos hacia el infierno!
    Que asco de eurozona, no somos nadie, y el ibex menos que nadie, me siento ninguneado, me siento un ser inferior, hoy es un mal dìa para dejar de fumar y encima, ni fumo.
    Pero a todo,esto, por què han bajado asì los yankees?Hay algùn motivo?No tienen “pleno empleo”? No les va todo bien?
    Todo esto es descorazonador, de verdad, cuando creìamos que iabamos ya hacia arriba y recuperando lo perdido, vienen los osos,y te dan un zarpazo sin avisar que te dejan K:O…..
    Es el principio del fin?o sòlo un susto…..?
    muchas gracias y un saludo

    • Yo te doy mi humilde opinión porque no tengo ni p… idea de nada.
      Los yankis están haciendo una corrección de I2 normal. Lo que pasa es que la peña estaba tan acostumbrada a correcciones en tiempo y apenas en profundidad… que eso.
      En cuanto a Europa… yo personalmente no veo a USA bajando y Europa subiendo. Yo eso no me lo creo la verdad. Pero no porque mire macro ni nada de eso. Tan solo porque históricamente eso no ha sucedido y USA manda. Yo solo miro la estadística.
      En cuanto a si es el fin… pues mientras las señales no me digan lo contrario… pues aún no. Eso sí, si se mantienen las divergencias bajistas en la amplitud y las caídas de los precios de los bonos llegan al nivel de peligro… entonces yo por los indicadores y señales que sigo te puedo decir que el actual mercado alcista a llegado a su fin.
      Un saludo Ronin.
      PD: Ya que no tienes que dejar de fumar (al igual que yo)… por lo menos no empieces. jajajaj.

      • Muchas gracias viajero!
        Espero de verdad que sòlo sea una correcciòn….que son normales, lo que NO es normal es el ibex y el resto de europa (con minùscula…. ) estoy muy harto de europa y sus bolsas, da la impresiòn de que NO contamos para nada, de estar ninguneados, de que la UE no vale para nada…..

        NO!No pienso fumar, desde luego, que no!
        Perooooo, me voy a meter un lingotazo esta noche, que va meter miedo!

        Muchas gracias de nuevo y mucha suerte en esta jungla de cristal que es el ibex y contìnuo….

Los comentarios están cerrados.