Las Bolsas son bajistas cuando suben y alcistas cuando bajan

Porque algo se caiga, desplome, corrija no tenemos que suponer que es el final de todo un ciclo sea activo particular o indice general, tendremos que confirmar en cómo y hasta donde recupera o rebota para que la serie nos certifique que si, que la bajada fue el fin de un ciclo o la terminación de una tendencia o el comienzo de una corrección estructural mayor.

Pensamos dos cosas muy alto y muy claro:

  1. Si en EEUU los inversores que no pudieron  salir porque literalmente no lo han dejado tras la caída de un 10.5% en cuatro sesiones de forma totalmente inesperada y sin factores exógenos que lo justificasen además, dicen en el rebote si que me voy porque he ganado mucho y no lo voy a exponer, MALO, los algoritmos en los que se basa el software financiero rozan la inteligencia artificial y si ven un mar de papel esperado que se lo coman los robots, ellos bajarán los precios para hacerlo lo más bajo posible y tendremos otro desplome en toda regla. Vamos que veríamos un rebote como reacción a estas sesiones ojo que hoy llegó al 38,2 justo al tick para el cierre, podría llegar al 50% o al 61,8% pero luego ¡¡ abajo fuerte otra vez ¡¡
  2. Si en EEUU los especuladores a la vista de la digamos buena o magnífica relación rentabilidad riesgo para posiciones cortas con stops loss fácil pongamos a la superación del 50% o 61,8% o incluso para los más atrevidos los últimos máximos, los algoritmos irán a por esas posiciones de cortos como tiburones hambrientos si ven que los inversores siguen confiados y han dado por sano , justo, coherente y lógico la corrección por muy brutal y dura que haya sido.

Creemos que os dejamos claros los escenarios ahora la preguntas son dos ¿qué escenario cree que va a desarrollar el precio las próximas sesiones , semanas y meses? ¿qué harás si no se produce ese escenario que crees?

En Bolsa lo importante no es acertar en una proyección, lo importante es saber que hacer si es incorrecta, el stop loss es la última herramienta que utiliza un profesional (no scalper o day-trader) no la primera, porque claro si cada vez que fallamos en una proyección ejecutamos un stop loss , nos quitarán el dinero de nuestra cuenta como a tontos.

No hay más preguntas Señorías esperamos que se entienda el título del artículo.

Comentarios

Las Bolsas son bajistas cuando suben y alcistas cuando bajan — 1 comentario

  1. El artículo es una obra maestra para quién lo quiera entender sin duda. Y aquellos que siguen convencidos de que el mercado funciona por oferta y demanda… pues estamos en un país "libre".
    Yo sigo manteniendo mis estrategia alcista mientras no se anule el patrón alcista vigente que por ahora no ha pasado.
    LINEA AD + ADn
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p81467998437&a=260220479
    Pocos cambios y nada que comentar a mayores que días anteriores. A la salida de 20 hacia arriba de la ADn (línea azul pantalla superior) cierro coberturas y abro largos.
    SUMMATTION + OSCILADOR McCLELLAN
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p30513677672&a=275137244
    La caída en principio se paró o frenó (se verá) como bien anunció el oscilador McClellan con esa sobreventa en -118.

    RESUMEN
    No cambia nada por ahora con días anterioes. Una corrección normal de I2 que por ahora al no perder el mínimo de la corrección del I1 no anula el patrón alcista vigente. Por lo tanto mi visión sigue siendo alcista.
    Muy importante eso sí (ya comentado) vigirlar las divergencias de la línea AD y Summattion que están vigentes en este momento para ver si se anulan o por el contrario se profundizan. Esto nos hará "visionar" lo que vendrá después del patrón alcista presente.
    Si las divergencias siguen… casi seguro tendremos un patrón bajista. Y se suman las caídas de bonos… techo de mercado.
    Un saludo.