No es un caso aislado ni único, pero ¿como se podría evitar?

58% - No es un caso aislado ni único, pero ¿como se podría evitar?A ver, les pongo en antecedentes: Hace unos días una niña de 11 años da a luz a un bebe y se demuestra que el padre es su hermano de 14 años… ha ocurrido en Murcia, y aunque son casos poco habituales, suceder, sucede –de hecho es el tercer caso en menos de tres meses ocurrido en dicha provincia, ya que cada año en España se producen casi un centenar de casos– y pese a que la policía ha tomado cartas en el asunto parece que la relación ha sido consentida entre las partes –amén que el niño al haber cometido los hechos con 13 años es inimputable-, así que yo me pregunto ¿de quien es la culpa? ¿como puede ser que en pleno siglo XXI aquí en España ocurran éstas cosas?

  • ¿El sistema educativo? por no existir una asignatura temprana de sexualidad como en otros países de nuestro entorno, como ocurre en Dinamarca, Alemania, Holanda, etc.
  • ¿Los padres? por no haberles explicado ni sacado el tema, o igual por haber permitido que viesen en casa algo que no deberían haber visto –me refiero a sus padres practicando un coito, claro ¿que si no?– o el caso inverso, tener unos padres donde el asunto sexual es tabú incluso cuando “los nenes” superan los 30 tacos –créanme, lo he visto de primera mano
  • ¿La tecnología y su falta de control paterno para ver según que cosas? ya saben lo fácil que es acceder a videos porno con cualquier movil
  • ¿Un cúmulo de circunstancias de todo lo demás?

Sea como sea, por favor, tanto si ustedes son padres o no, les ruego hagan lo posible para que casos así ocurran lo menos posible y pronto sean cosas del pasado. Gracias.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Buenas, aunque no conozco el caso ni tampoco los otros anteriores deseo decir solamente que he leído que es una chica boliviana, lo digo sin ánimo de ofender, pero como murciano ya me lo han comentado en el trabajo y quiero decir que igual que en Murcia los murcianos no practicamos la ablación (por citar otra práctica foránea) tampoco practicamos el sexo entre hermanos y menores.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.