Qué control emocional tienes : ¿Que harías tu?

acertijo% - Qué control emocional tienes : ¿Que harías tu?Este supuesto es más o menos uno que recuerdo haber respondido cuando cursaba   years  ago un master de esto de bolsa y mercados, era más o menos así y se nos pedía forma de actuación para evaluarnos nuestra capacidad de control emocional en momentos de máxima volatilidad del mercado.

“Vamos en un Ferry y a media travesía se levanta fuerte la mar con viento, lluvia  y oleaje, alguien del pasaje entra en pánico, ansiedad y que lo saquen de allí, la tripulación lo intenta calmar pero no hay manera, este señor quiere que lo saquen del barco como sea y esto es imposible, coge su agenda y se pone en contacto con una empresa de rescate , pide presupuesto y son 25. 000 euros en riguroso efectivo normas de la casa para operativas de este tipo donde se juega la vida el piloto y el estrellamiento del helicoptero”.

Este señor pues nada no tiene ese dinero en efectivo y pide al pasaje que quien tiene esa cantidad que le transfiere sobre la marcha un Ferrari  comprado hace una semana cuyo coste fue de 500.000 euros, nadie claro tiene  ese dinero pero usted si, por una casualidad iba  usted a comprar una máquina biomédica  en el lugar de destino por 500.000 euros  y usted no tiene problemas en dárselo y luego hacerse un gran negocio ganando miles de euros rápidamente.

Usted dice yo lo tengo y le acepto el intercambio pero un minuto antes de la firma el sistema de emergencia del barco  salta y pide a todo el pasaje se pongan a la orden de los tripulantes por si hay que evacuar ya que la mar pasa de mala a peor y ahi riesgo de zozobra y/o escoramiento de la carga. El dueño de la empresa de rescate dice que tiene 5 minutos para decidirse el interesado en el servicio..

¿Harías el intercambio?  ——¿ si, no , por que´.? . no se trata de un supuesto con respuesta correcta solo de medición del control emocional de una persona. Por si pensabais en el seguro, no, la compañía del Ferry tiene estipulado que en caso de hundimiento o siniestro total del vehículo solo se hace cargo de una iindemnización de 10.000 euros, una motocicleta 1.000 euros  y un camión 15.000 euros.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Haría el intercambio.
    Si salgo vivo, puedo comprar la máquina con lo que obtenga por la venta del Ferrari.
    Si muero, mis herederos tienen el dinero y el Ferrari.

  2. La respuesta correcta es negociarle a la baja el precio del Ferrari: de lo contrario, me cojo yo el helicóptero y le digo adios con la manita a él y a su Ferrari

    • Entonces tu no tienes control emocional .. eres una persona instintiva en el mercado cuando te vienen mal dadas o te quedas quieto con el ya subirá o huyes ejecutando stops loss. Ojo que no digo que ni sea bueno ni malo … el supuesto no va de acertar o fallar la respuesta si no de psicología.. saludos y gracias por participar.

Los comentarios están cerrados.