Euro Stoxx no debería caer tanto porque no ha subido apenas nada

Le pasa un poco como a España indices que pierden soportes de forma vertical desde sus resistencias emulando el desplome estadounidense pero que claro, no han subido nada en meses mientras que entre diciembre y enero SP Y DJ lo hicieron más de un 12%. Es poco estrambótico estas caídas en Europa que muchos no saben el por qué si no mezclan un poco de todo, técnico, con fundamental, con sentimiento de mercado,  con  macro y con microeconomía , así servidor también justifica lo que haya que justificar.

MIentras que en la RV USA hay factores potentes que pueden justificar una corrección técnica aún algo más profunda sin dejar de ser una corrección y no un cambio de tendencia, Europa no tiene argumentos para romper o perder su lateralidad, salvo que mezclemos churras con merinas o cuadremos los círculos a martillazos. Desde luego le leo comentarios a gestores, analistas, especuladores que desde luego es para hacérselo mirar no porque tengan o no razón, nadie es nadie para quitarlas y darlas en bolsa si no por el cocktail o ensalada que emplea para justificar el precio y parecer que estos señores en cuestión ya lo sabían todo, estaban cortos y se han beneficiado del incremento sorpresivo de la volatilidad ya que para ellos era cuestión de días que iba a explotar.

En fin que mucha mentira y mentiroso, mucho interés e interesado … aquí creo que lo estamos pasando mal todos, pero eso si unos más y otros menos, pero venir ahora a contarnos que sabían el número de lo ONCE pero luego saber que no lo compraron pues eso … que os vamos a contar de este negocio donde todo el mundo quiere ser gurú financiero, vivir del trading , de los cursos, los videos, los libros o del cuento.

euro-stoxx-8-febrero-2018% - Euro Stoxx no debería caer tanto porque no ha subido apenas nada

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. A mi lo que me escama en el índice español es que efectivamente, se toma muy en serio las caidas de USA y en cambio sus subidas las obvia. El índice puede caer mucho más, pero hay caidas que no se sostienen porque parece ser que los resultados empresariales están siendo buenos. Lo que veo es que el Ibex como baje más será un chollo para inversores de largo plazo porque hay unos PER que tela…

    Eso si, a lo mejor se está cociendo algo que ni intuimos…

Los comentarios están cerrados.