Los alcistas no bajaron tanto como se preveía esta semana

Sinceramente esperaba una caída esta semana en la encuesta de sentimiento de la AAII.COM al 30%, había dicho que eso si podía ser o pasar  en plena distribución y no afectar a la misma pero claro la condición era que fuera una caída puntual por una corrección puntual para a la semana siguiente volver arriba otra vez, es decir típica corrección técnica para volver a subir.

Esta semana los bajistas suben al 35% gracias a la bajada de alcistas mayormente pero ojo, los alcistas son aún el 37%, si la semana que viene están por encima o por estos mismos niveles, cuidado, proceso distributivo y formación de techo progresando adecuadamente, es decir que vamos que susto y arriba otra vez, con más temor, más cautela, más dudas, si, pero arriba otra vez.

Desde luego como visteis ayer a casi el cierre en los últimos artículos de la página en el techo del 2007 fue algo parecido a lo que se vio , caída desde el último gran máximo y rebote a por el 61,8% giro y adiós a la tendencia alcista. Por lo tanto ese es mi escenario ahora mismo, si hago largos en EEUU desde luego con stop y no fiándome ni de mi propia sombra. En esto de la Bolsa las confianzas comos las tonterías; las justas.

Tenemos que contemplar que Wall Street ha podido decir que la tendencia se ha acabado, reitero la simetría con el 2007, lo que si me extraña es que haya tanta gente en la misma sintonía bajista y si todo el mundo espera una bajada del mercado o que siga bajando  lo normal , lógico y coherente es que el mercado huya hacia arriba. Semanas pasadas todo el mundo miraba hacia arriba y rajaron el precio hasta un -10% en un par de sesiones salvajes.

En fin que nada, que si la semana que viene estamos por encima del 33% de alcistas, Wall Street ha hecho una corrección , si semanas consecutivas siguientes bajistas y neutrales suben, cuidado porque la fase de euforia ha podido terminar y con ella la tendencia alcista de la RV USA. Pero lo dicho seguridad y confianza en que esto se derrumba o rompe máximos cero por el momento, ahora mismo, corrección técnica.

sentimiento-de-mercado-8-febrero-2018% - Los alcistas no bajaron tanto como se preveía esta semana

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. LINEA AD + ADn
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p61900721315&a=260220479
    Seguimos en vigilancia de esa diverencia de la ADn cuando arranque el I3. Mientras ADn (pantalla superior) siga por debajo de 20… la mejor estrategia es estarse quietecito. A la salida hacia arriba de 20 cierre de coberturas y apertura de largos (muy selectivos).

    SUMMATTION + OSCILADOR McCLELLAN
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p86203669426&a=275137244
    Otra divergencia a vigilar en los I3-I4 del Summattion (línea rosa). El Oscilador McClellan por ahora parece que dió por buenos los 12337 del NYSE como mínimos de la corrección por ahora. Reitero, mientras ADn siga por debajo de 20… confianza cero.

    RESUMEN
    A ver que nos depara Don Mercado. Yo sigo con la estrategia que me marcan los indicadores que sigo. Por ahora…. patrón alcista vivo y vigente. Por lo tanto mientras no digan lo contrario… quedan aún el I3 e I4 por llevar a cabo. Y después… pues a ver que nos hacen intuir los indicadores de amplitud. Si siguen como hasta ahora… me da que no nos quita un patrón bajista ni el mismo Trump. ¡Ojo! a los 12175 del NYSE. Cierres por debajo de ese nivel nos podría indicar que en vez de una corrección de I2 estaríamos ya en un I1 bajista. Cada cosa a su tiempo. Adelantarse nunca. Lo importante no es aventurarse. Lo importante es saber que hacer en cada caso de producirse.
    Otra cosa que ha sucedido como novedad es que el sistema es la primera vez en mucho tiempo que me mete cortos en cartera. Y no me refiero a coberturas si no cortos puros y duros. Y no son precisamente chicharros. Algo que muestra la clara debilidad de Europa y España sobre todo. A ver que pasa. Poco a poco.
    Si al final entramos en un mercado "oso"… ¿donde terminará nuestra bendita Europa? Uuuuuuuufffffffffff.
    Un saludo.

    • Ayer Viajero pudo haber un guiño en deja vu al 2007 rebote desde la primera caída brusca a zona 61,8% y abajo definitivamente .. hoy me soprendió que hubiesen tantos alcistas aun es pronto para matar al toro vamos a ver siguientes lecturas …

Los comentarios están cerrados.