Gran error en el Oro

Desde luego estoy que trino del monumental enfado conmigo mismo por el tema Oro, nunca supuse tal comportamiento técnico como el de estas sesiones infectadas de volatilidad, suponía que un desplome de Wall Street sería leído  como el catalizador que le faltaba para romper resistencia e irse a por los 1500 dólares la onza troy, manda narices con la anomalía que ha hecho girándonse antes de reventar al alza los 1.360 dólares.

Sigo sin entender como en este mercado el Oro no ha recibido parte de la liquidez liberada por la renta variable estadounidense, europea y emergente. No lo entiendo, son de estas veces que piensas que si llegas a estar corto el Oro hoy estaría superando los 1500 dólares.

Ya solo faltaba que perdiera la alcista en otro desplome de un 4%-5% en una o varias sesiones en Wall Street. Por el momento no cambio de opinión tampoco pese al enfado, sigo manteniendo 1500 dólares de objetivo y que por supuesto hay que tener Oro en cartera.

Oro-9-febrero-2018% - Gran error en el Oro

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Ha sido un gran decepción, yo tengo un etf sobre el y no vendo. También es verdad que el dólar ha estado flojo y su relación es muy estrecha si simplemente se hubiera mantenido. Hubiera ido a los 1500.

    • Me decía alguien por correo que tranquilo que no me mortificara para lo que ha caído el mercado USA el Oro se ha portado bien a lo que le contesté muy amablemente que no era consuelo para mi … el oro tenía que haber detonado en proporción a la volatilidad del mercado no respondido a la defensiva cayendo menos que el mercado …yo lo tengo y lo seguiré teniendo también pero estas anomalías me enfadan muchísimo … si llego a estar corto en oro habría subido 100 pavos jajajajajaj … saludos.

  2. Antonio, ya sabés de sobra(bueno,nadie lo sabe) como funciona esto de los mercados,así que no te atormentes por tu idea sobre el oro,tú crees que cada vez que ponemos rayas a un gráfico se cumplen como pensamos? Pues no,y eso que se raya con toda la buena intención y A.Técnico,y luego nos preguntamos, pero que pasó??? si estaba todo perfecto en ese análisis rayado,en fin no seremos millonarios con esto,al menos yo.
    Venga,ánimos arribaaaaaaa

Los comentarios están cerrados.