Comentarios

Solo Siemens-Gamesa cerrará la sesión, la semana, el mes y el año en verde de todo el Ibex — 1 comentario

  1. LINEA AD + ADn
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p61900721315&a=260220479
    Sigue vigente la divergencia bajista en la línea AD. A ver si en el próximo rebote se anula o por el contrario se acentúa.
    La ADn sigue por debajo de 20 lo que invita a seguir con los largos en cuarentena y mantener los cortos de cobertura.

    SUMMATTION + OSCILADOR McCLELLAN
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p86203669426&a=275137244
    La divergencia bajista en el Summattion es más acentuada que en la línea AD. Especial vigilancia a si en el futuro se anula o por lo tanto se mantiene.
    El oscilador McClellan después de marcar sobreventa está haciendo una divergencia alcista lo que indica el posible fin de la corrección. Por el momento cuanto menos se ha frenado.
    En la sesión del viernes el NYSE de haber cerrado por debajo de 12175 hubiese anulado el actual patrón alcista. Solo lo hizo intradía por lo tanto sigue vigente.

    RESUMEN
    Los indicadores de amplitud se han deteriorado visiblemente lo que indica que de no anularse las divergencias bajistas actuales el siguiente patrón será casi sin dudarlo bajista. Si en este tiempo los bonos hacen la bajada necesaria… mercado bajista en ciernes. Como bien dice Antonio, no es cuestión de ponerse corto ya y a lo loco. Los techos suelen cocerse entre 3 y 9 meses si se ven las bajadas de bonos.
    Personalmente mientras la ADn siga por debajo de 20 mantengo los cortos de cobertura. Cuando la supere cerraré las coberturas y probablemente abra largos de corto plazo.
    Para el medio plazo mientras las divergencias bajistas en la amplitud sigan vigentes se acabó abrir largos y sí abriré cortos si el sistema los mete. Por ahora metió 2 en España y uno en Alemania y van viento en popa.
    Buen trading a todos y un saludo.