Europa trata de rebotar

El Ibex ha dejado un reguero de gaps sin tapar desde los máximos que hizo tras superar en febrero los 10600 en falso, su vertical caída parece que se ha detenido unos 1.000 puntos más abajo en una divergencia alcista patente y manifiesta.

Hoy con tremendo gap, cosa que nos horripila o fastidia como siempre para que vamos a ocultarlo rebota el 61,8% de su último rebote al último mínimo y se detiene.

Vamos que mucho tiene que rebotar y despejarse  todo para cambiar el ambiente con el que hemos empezado febrero, con un olor a oso apestoso que tira para atrás y es que claro no llevan un año hibernando llevan más de un lustro, están famélicos  y encima rabiosos.

Como indicamos en el vídeo creemos que estamos en zona de fuera de mercado, tal como advertimos tampoco la posición corta garantiza nada a nadie, al que pillaron corto del viernes estará rezando para que no suban más los índices y quien está largo rezando también para tratar de quitarse peso de encima en el próximo rebote a 9900 o 10400 dependiendo del aguante y con qué producto esté apalancado.

Similar rebote con gap vemos en el resto de plazas europeas, estamos en esos desagradables niveles que no somos ni lo uno ni lo otro y lo que es peor puede pasar cualquier cosa tanto al alza como a la baja, por eso lo de estar fuera de mercado lo más posible y si entramos a pinchar algo tanto si acertamos como si fallamos salirnos rápido, largo o  corto da igual. No estamos en niveles de suelo como para decir que nada ni USA ni en Europa ni en Emergentes está tirado de precio y al medio o largo plazo ganamos seguro. Para eso queda mucho aún, pero mucho mucho.

 

Los comentarios están cerrados.