La paradoja del impuesto de sucesiones y la renuncia de herencia en España

Tan desquiciada está la renta per cápita por CCAA o su nivel de riqueza va “real” y los tipos impositivos que aplica cada región que se producen paradojas del tipo Aragón-Canarias, los aragoneses tienen el tipo por impuesto de sucesiones más alto de España y Canarias el más bajo, pero en Canarias se renuncia más pero con una brutal diferencia  a las herencias que en Aragón. Esto da para un tratado de Economía.

renuncias-a-herencias% - La paradoja del impuesto de sucesiones y la renuncia de herencia en EspañaMAS INFORMACION  EN INVERTIA

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. LOs hay que no tienen para los impuestos tambien..Es un abuso que las herencias hayan tributado en su dia y cuando se traspasan a los beneficiarios tengan que volver a tributar.
    En Canarias se renuncia mas por que la renta per capita es menor,los canarios ganan menos que en Peninsula,lo de los impuestos no es un bulo, pero es cierto que hay de todo.

    • Eso es .. aquí la peña si no tiene para comer una mínima carga fiscal que tenga la herencia tienes que renunciar a ella … heredas un solar y a ver qué haces con hacienda cobrando a precios de mercado .. a como tienes que vender el solar .. por lo tanto renuncias al solar .. o lo malvendes para sacarle algo al menos … aquí hay mucho anuncio diciendo vendo piso o solar o apartamento en sur de herencia buen precio .. y consiste en venderlo decirle al comprador que pague a Hacienda primero para luego hacer la compraventa .. y si no .. ya te digo … como sea mucho un bien completo se lo lleva hacienda … heredas tres pisos o cuatro y uno para hacienda …

    • Si no tienes para pagar impuestos y hay bienes suficientes, hay miles de maneras de obtener préstamos para cubrirlos y asesores que a cambio de una buena comisión se encargan de todo. Esa es la enorme mentira que a todo el mundo le encanta difundir. Ejemplo: Te dejan un piso pero no tienes para pagar los bienes de la herencia. El banco te hace un préstamo puente, que de eso viven, para que una vez tengas la vivienda en tu propiedad y bajo una hipoteca para cubrir esos impuestos. La condición: que la herencia tenga bienes suficientes y no haya cargas. Y esa, es la realidad, que muchas herencias se aceptan a beneficio de inventario, y cuando este se hace, hay más pasivos que activos… y nadie quiere heredar deudas.

Los comentarios están cerrados.