Los profetas vuelan en corona sobre los mercados financieros

coco-3% - Los profetas vuelan en corona sobre los mercados financierosMaite López para FINECT.COM

KARL ICAHN

“Es un casino con esteroides con todos estos ETF y ETN, está sobreapalancado y un día esto colapsará y podría ser eventualmente peor que 1929. La inversión pasiva es la burbuja ahora mismo, y es un gran peligro”.

JIM ROGERS

“Cuando tengamos un mercado bajista de nuevo, y lo tendremos, será el peor de nuestras vidas”.

MERVYN KING

“Las áreas de debilidad en el sistema actual se basan en la cantidad de deuda que existe, no solo en EEUU y Reino Unido, sino en el mundo. La deuda del sector privado en relación al PIB es ahora más elevada de lo que fue en 2007 y, por supuesto, la deuda pública está todavía más alta”.

—————————————————————————————————————————-

Esta es la noticia veamos la verdad detrás de ella como diría el Gran Wyoming, Icahn lleva tiempo perdiendo corto, Jim Rogers fuera de mercado años advirtiendo del fin de los tiempos y ya Mr. King es de traca este no ve el final del mercado, ni de la tendencia este ve el final del capitalismo, vamos que hay que tener cuidado señores con quien dice qué … ojo no digo que no tengan razón pues claro que se caerán y deslomarán los mercados pero poco mérito tiene llevar advirtiéndolo años y años como Faber en USA o Crespo en España, día que se derrumbe como siempre dirán “como yo ya venía diciendo desde el 2010 …………. ” y los lerdos arrodillados reconociéndoles la veracidad de sus vaticinios y profecias que estos aprovechan claro está  monetizando entrevistas, cursos, conferencias y clases maestras en pleno liquidación del bullish precedente.

Por favor, cuando leáis algo muy importante de alguien importante por ser un gran hombre o nombre de la Bolsa por favor mirad hacia atrás , para mi por ejemplo esto tres pájaros con ya os digo Faber, Rosemberg, Edwards por citar solo a gente de fuera y no ofender a los de dentro ya pueden cantar misa e incluso tener razón, no me valen porque el mercado los ha ridiculizado, claro que al final llega el lobo pero tanto lobo tanto lobo que venía y no vino anulan un hecho que siempre se va a producir que el lobo siempre acaba llegando

Creo en gente como Buffett o Bononano que dicen lo que hacen y hacen lo que dicen y como gestionan fondos y son responsables de carteras pues tienen un timing siempre más ajustado y fiable. Icahn , Rogers o King no operan en el mercado ni por criterio técnico ni por fundamental solo por sus visiones, ellos tienen tan asumido que son tan superiores que vislumbran el futuro dándoles igual lo que suceda en el presente. Por su regla de tres simple para que vamos a vivir si vamos a morir probablemente en una clínica “todos”. En fin me enervan  estos gurus tanto si tienen como si no tiene razón.

Es la gran ceremonia de la confusión, ellos nos tratan de salvar de todos los males del mercado y lo que hacen es dejarnos fuera de las subidas y sacarnos del mercado en los pánicos, justo lo contrario de lo que hay que hacer en bolsa. Pero claro tampoco los trileros de monedero como servidor y toda una generación de bloqueros financieros podemos escupir hacia arriba o miccionar contra el viento, también hemos dicho cosas que luego a otros han repercutido negativamente cuando con nuestros cinco sentidos los  queríamos ayudar y para salvarlos del mal los hemos metido en otro mal peor (la autocrítica es buena, todos tenemos muertos bajos las alfombras de nuestro despacho, el analista, asesor, gestor que no los tenga que tire la primera piedra si tiene bemoles)

Y luego por la otra banda tenemos a los creadores de mercado y gestores de fondos o conductores de vehículos de inversión colectiva que venderán que todo es una simple corrección, que es lo lógico, lo coherente, lo esperado, que es hasta sano lo que estamos viendo y viviendo. no digo que no claro tampoco, pero así empezó la punto com y la subprime también … y mirad donde acabó para un gestor de un gran fondo unos millones de euros de minusvalías latentes no es nada pero para otro señor un par de miles de pavos y le cierran su cuenta o no lo queda apenas nada de lo que invirtió.

Moraleja: en bolsa no hay que escuchar ni a los profetas adventistas de todos los males para lo mercados ni a los profesionales que viven del capital de sus clientes  porque lo que pretenden es que no se vayan del mercado dado que si lo hacen se quedan sin sueldo.

Seguid un método, un criterio,  elaborad una estrategia, sed prácticos, racionales, prudentes, pacientes, fijaos un tope, y ved siempre a la volatilidad como vuestra amiga no como una enemiga, en volatilidad recordad que se gana más dinero y más rápido que sin ella, y por supuesto la operativa corta vendida no es la misma que la larga comprada aunque lo parezca, cortos vendidos hay que estar el tiempo justo y necesario largos comprados toda la vida si queréis.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Inmenso artículo. Debería ser el capítulo 1 de cualquier escuela de Bolsa. Aconsejo imprimirlo, pegarlo cerca del ordenador y leerlo como mínimo una vez por semana. Gracias como siempre.

Los comentarios están cerrados.