Una verdad incómoda: la estafa socio-económica de los planes de pensiones

Esto de los planes de pensiones parece un producto financiero ideado entre el Estado (con caracter impersonal) y la Banca (con caracter general) para estafar a la ciudadanía, es decir que unos y otros obtengan beneficios a costa del titular del producto.

¿Pruebas? a los hechos me remito … no tengo porque opinar nada, creer nada, pensar nada, solo ver datos:

El Estado debería quitarse la careta y convertirse él en el gestor de los fondos pensiones para que los ciudadanos inviertan en su país a través de la deuda pública por un lado lo ayuda a financiarse y por el otro pues se asegura las pensiones. La incentivación es fácil, todo en función de las plusvalías no del tongo que supone a la hora de liquidar el plan tratar como renta del trabajo el ahorro anual para devolver las desgravaciones fiscales obtenidas, de ahí que mucha gente a la vista del pago tributario que supone opte por la renta vitalicia.

Me parece una auténtica vergüenza para el sistema financiero español que en 15 años los planes de pensiones den un 61,7% menos de rentabilidad que los bonos del tesoro. Me parece de juzgado de guardia y de devolver comisiones cobradas cómo mínimo a los planes de pensiones que no superen la inflación anualizada.

planes-de-pensiones% - Una verdad incómoda: la estafa socio-económica  de los planes de pensiones

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Tienes toda la razon del mundo, los fondos de pensiones que los ponga Rajoy que le sobrara de lo que gana y luego aunque se lo pongan como rendimiento de trabajo cuando rescate le dará igual porque tendrá mucho y aún le quedará, menudo robó a mano armada, un ahorro convertido en un rendimiento de trabajo

  2. Vergüenza torera…!!!!..jajajajaja y el gobierno – el mismísimo presidente de un pais soberano – publicitando planes de pensiones pri- va- dos !!!

Los comentarios están cerrados.