Calma tensa a la espera del siguiente tramo

Todos miramos hacia la RV USA en general y hacia el DJ y SP en particular, ellos tienen la palabra, en estos momentos andan decidiendo para donde será el próximo tramo si uno alcista para devolver la calma y la tranquilidad espantando a la volatilidad o por el contrario un nuevo estacazo bajista que nos haga dudar hasta de nuestro NIF , si revientan doble suelo futuros SP500 desde luego nos ponen a caldo porque lo más probable es que sobrevenga un segundo SELL OFF.

Pero claro esto de la Bolsa como muchos estemos transmitiendo en la misma frecuencia va ella y la cambia, me refiero que si las máquinas ven que se vende más papel para ganar a la baja que papel hay de los largos, lo tienen muy claro comprando que es gerundio dejando todo como estaba.

Operar se torna difícil, complicado, cortos tampoco nos garantizamos nada, largos nos podemos comer una corrección  a base de hachazos plan Jack Nicholson en el resplandor, nosotros tras la puerta y las maquinas reventando el mercado a base de machetazos sin orden ni concierto.

Por el momento lo están decidiendo si SELL OFF or BUY ON , calma tensa y mercados en un equilibrio inestable que se puede venir abajo o arriba en cualquier momento.  En Europa hemos tratado de tapar gaps de ayer pero han servido de soporte, no es mala señal mientras esperamos acontecimientos que sin duda serán con los contados europeos cerrados.

13-febrero-futuros-indices% - Calma tensa a la espera del siguiente tramo

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. LINEA AD + ADn
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p81467998437&a=260220479
    La ADn sigue por debajo de 20 lo que invita a seguir quieto parado a la espera de superar dicho nivel.
    La línea AD parece que quiere estructurarse al alza antes que el NYSE ponderado.

    SUMMATTION + OSCILADOR MCCLELLAN
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p30513677672&a=275137244
    El Summattion sigue apuntando al sur. Especial vigilancia en el I3 e I4 porque nos chivará seguramente lo que venga después.
    El oscilador McClellan después de marcar sobreventa nos dió otro aviso de que la corrección posiblemente llegara a su fin al hacer una divergencia alcista con un pico más alto.

    RESUMEN
    Personalmente con ese segundo aviso del oscilador McClellan (primero sobreventa y segundo divergencia alcista) cerré cortos de cobertura a pesar de la ADn no pasar 20 hacia arriba. Normalmente es más lento que el oscilador.
    El panorama sigue sin cambios. Corrección de I2 dentro de lo normal al no haber anulado el patrón alcista. Especial vigilancia a las divergencias vigentes en la línea AD y el Summattion para intuir el siguiente patrón (alcista o bajista).
    En Europa pues más de lo mismo, al son de USA pero siempre subiendo menos y bajando más. Y España más patético aún, con una Inditex a punto de perder los 26 y una Telefónica a punto de perder 7.45, a niveles de 2003 esta última sin ajustar a dividendos. En fin…. ¿donde terminará Spain cuando USA de realmente por finalizada la época toro? Uuuuuufffffff. Para que digan que la bolsa a largo plazo siempre da dinero. Que se lo digan a Pallete.
    Un saludo.

    • 14.30 como habitulamente .. ejejeje acabo de escribir un artículo para mañana a las 12.35 … bueno escribir lo encabecé y puse el texto del business insider .. vamos que dicen que la inflación se viene arriba la fed tiene que subir tipos y que los mercados tienen miedo no a las subida de tipos si no a la deuda pública que se pone atractiva … vamos que si sube inflación espero rajadita bajista en futuros primero y luego a la apertura .. y si .. es importante el dato si señor ..

Los comentarios están cerrados.