No confiamos en Mapfre

Rebotó hasta donde tenía que hacerlo,  hasta que no cierre por encima de 2.95 seguiremos sin confiar en ella, batman en cúspide y hasta potencia HCH  en formación … poca broma , lo único que podemos decir de positivo es que respeta directriz alcista de octubre … si la pierde malo .. porque anularía el último rebote y dejaría formado un HCH .. en fin …

mapfre-13-febrero-2018% - No confiamos en MapfreMirad nuestra proyección del 13 de noviembre .. buena ¿verdad? y si fue buena es que es bajista la acción … recordad por favor si algo sube hasta donde tiene que subir y  se gira es bajista … y si algo baja hasta donde tiene que bajar y se gira es alcista .. o al menos suele serlo en ambos casos.

mapfre-13-noviembre-2017% - No confiamos en Mapfre

 

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Observáis alguna analogía o parecido entre MAPFRE Y ENAGAS. Lo digo por una posible figura hombro,cabeza, hombro (HCH) . Figura de techo de 3 años. Por lo que entiendo que se podría ver que "tampoco confiáis en Enagás"???
    Muchas gracias por el comentario

    • Mapfre ha rebotado hasta donde tenía que rebotar ?? a mi me parece que si vamos .. por lo tanto tengo que darle visión negativa .. si amplio más la escala temporal se puede apreciar un gran doble techo. Por el lado fundamental buen artículo de la pagina amiga INVESGRAMA .. https://invesgrama.com/2018/02/13/mapfre-cotiza-a-su-valor-contable-es-normal/
      Enagás también es para perderle la confianza porque ha perdido soporte, si la pilla una corrección mayor de mercado se va a ir a hacer el 61,8% o perder una figura completa es decir su rango lateral de los últimos años a la baja … lo pinto luego , no es que yo lo crea o lo vea en mi bola de cristal , no, simplemente es lo que dice el Análisis Técnico de la proyección de su precio si no remonta ..
      saludos,.

  2. Pues no se, pero esta empresa tiene un buen potencial y da buena rentabilidad. Que baje más no es sino más oportunidades de compra cada vez más absurdamente rentables…

    • Totamente compatible con lo que digo del valor, ahora no está ON pues nada … igual rebota el mercado y vuela al alza .. mira el comentario anterior fundamental de experto que tengo en alta estima.
      El precio de los activos cotizante no es más que el resultado matemático en cada fracción de segundo … los analistas técnicos dirán que arriba o abajo .. y los fundamentales si ese precio es caro o barato .. servidor juega al corto plazo y rebotó hasta donde tenía que hacerlo y se giró ergo para abajo por el momento .. a saber qué pasa estos días tal como está todo de revuelto. Saludos.

      • si es que en el fondo soy un idealista y a veces me da por pensar que el mercado es racional. Yo que soy largoplacista y dividendero estilo Ned Flanders pienso que el BPA de una empresa empujará hacia el alza los precios… Bueno, que digo… a corto y medio plazo no pero a largo si.

        Efectivamente "jugamos" al mismo juego pero de distinta forma.

        • Que la bolsa es un juego, seguro, con todo …. que todos jugamos al mismo juego lo dudo, unos creen que la bolsa es poker, otro que es ajedrez, otros que es el parchis, otros que es el dominó, es decir no saben el juego que es .. y no me excluyo para nada ehhh … por favor vayas a pensar que yo tengo la llave de nada, pero al menos se que es un juego como tu, y al saber que es un juego y saber cuando ganas y cuando pierdes , al menos nos permite la bolsa la libertad de establecer nosotros nuestras propias reglas, basadas en un criterio u en otro según tu bien comentas y estoy de acuerdo.
          En el resto de juegos no, tu no puedes mover una dama como un caballo, no puedes encajar un 6 con un 3 en el dominó, y no puedes tener un full con solo un trio .. la bolsa es un combate donde vale todo, es un juego si , yo lo veo más como pelea a vida o muerte gracias a Dios que para nuestro dinero solo.
          Y de la bolsa sacarás lo que cierres nada más … he sido capaz de superar el 4000% de plusvalías en los últimos 8 año en junio … euro a euro … esos ya son mios .. no los tengo acumulados .. pero claro … mañana hay una debacle y si perderé el asalto pero no el combate, a los puntos gano yo, eso si .. de un 4000% me puede dejar en unas sesiones malditas en un 2000% y pareceré rocky en las peliculas que le destrozan la cara , la sangre salta a borbotones pero se levanta, y se vuelve a levantar … lo bueno que tiene mi forma de jugar que cuando el mercado es bajista siendo alcista es cuando más ingreso … eso si .. no te voy a engañar .. las minusvalías latentes en el cielo … y las ganancias de los cortos no son para mi son para poder aguantar en pie en el combate, y solo cuando termine el asalto hago la diferencia, mientras dure no cuento nada porque nada tengo sean plusvalías o minusvalías.
          Mil perdones por el tostón , Saludos.

          • Me has descrito una forma de actuar sobre el mismo juego muy distinta a la mia y es por, efectivamente, adoptar distintas formas de ver lo mismo. En mi caso lo veo como una simple inversión con un retorno de un % anual, debido a tres factores, a saber:

            1) No tengo los conocimientos necesarios para ganar dinero cuando la bolsa baja o aplicar el AT de una forma tan fina ya que por mi trabajo, al llegar a casa no tengo las ganas para aprenderlo.

            2) No tengo las psicología necesaria para aplicar dicha metodología.

            3) Considero que invertir en acciones es una inversión "limpia", es decir, que no te tienes que manchar las manos yendo a notarios ni pagando autonomos ni comprar objetos para despues revenderlos al por menor.

            Compré un paquete de acciones seleccionadas por mi mismo allá hace 6 años calculando un retorno de un 5% aproximadamente en dividendos y cada año la engordo un 10% (en parte con los dividendos cobrados). Asi que para mi esto es como haber comprado una vaca (acciones) que me da leche (los dividendos. Por lo que no me preocupa el valor de la vaca mientras me de leche ya que no la venderé mientras no necesite el dinero de su precio. Me he comido un brexit, este flash crash y lo de grecia y sigue muy en positivo su valor.

            Como ves son formas muy distintas de "utilizar" el mismo juego. Sé que la mia no es la mejor, aunque… quien sabe quien es la mejor?

          • Santamente.
            Pero pasa que servidor es una persona responsable y no puede permitirse el lujo de decir compro hoy y vendo el día de mañana …. o vivir solo de la leche que me da mi vaca .. es que también como pan, etc .. etc.. etc… y lo que para ti es ahorrar porque tu no inviertes tu tratas de ahorrar y obtener un rédito y un incremento de precio por el paso del tiempo. Invertir es otra cosa muy distinta a eso pero vamos diametralmente distinta pero se suele confundir mucho INVERSION CON AHORRO RETRIBUIDO EN RENTA VARIABLE pero vamos eres persona franca y conoces y reconoces tus limitaciones. Otros simplemente apuestan y llaman a eso especular, otros especulan y lo llaman invertir … no … si tienes tu trabajo y tu vida hecha .. pues que te retribuya tu ahorro el mercado es una forma de jugar a este juego .. otro entiende que el mercado es volatilidad pura y ganar miles de euros en poco tiempo y hace scalping o day-trading con notable éxito .. lo bueno de este juego es que un jugador puede ser todos los jugadores … yo no soy scalper pero si algo me da en el día en el día me lo llevo, soy inversor y algo tengo basado en criterios de inversión , soy ahorrador activo como tu y algo pillo todos los años, también especulo al alza y a la baja con un método o estrategia de por medio … como bien dices no hay ninguna perfecta pero si usas las más que puedas más probabilidades de ganar tienes y menos que perder .. por ejemplo y sin ánimo de presunción por favor de junio 2010 a enero 2018 mi ratio de acierto es del 80.07%, es decir en 7.6 años he cerrado bien 80 operaciones de cada 100 …. moraleja para no darte la tostada … si te sabes ganar la leche , haz mantequilla con ella para que sigas aumentando la retribución de tu ahorro, no esperes a la rentabilidad, vete a por ella, si te gusta esto claro, ojo , si para ti es una pesadez , una pérdida de tiempo , pues nada .. ahorrador retribuido y va que chuta y mete gol que está muy bien .. otros se creen quienes no son y en unos meses no le dejan en la cuenta de valores ni para un taxi … porque se creen que van a vivir del trading en casa .. de acuerdooooooo alguien que me lea me dirá " yo lo he conseguido ¿¿qué pasa??" y le diré " y cuantos no ???????" es como los binarios, warrants, criptodivisas, siempre sale alguien que se ha hecho millonario o le va muy bien .. pero y a cuantos no .. y cuantos arruinados hay por cada millonario ??' en fin … estoy contigo en que hay que hacer la bolsa que a uno le guste hacer y esté cómodo con ella. Saludos.

Los comentarios están cerrados.