Una de anticorporativismo

coco-5% - Una de anticorporativismoDesde luego me quedo absolutamente perplejo cuando leo u oigo o veo a analistas  técnicos y/o  fundamentales explicar todo lo que ha sucedido en el mercado estos días de febrero con tal nivel de desfachatez y superioridad ética y moral que nos hace sentir a energúmenos  a profesionales como servidor como totales subnormales profundos o tontos de carrito.

Hablan , exponen o comentan en todo tipo tipo de medios ordinarios o digitales como si ellos supieran con una anterioridad propia de futurologos de bola cristal lo que ha sucedido en la renta variable global, vamos que quieren dar la impresión a no se sabe quien que ellos la bajada la vieron hace tiempo en momento justo el día D a la hora H menos mal que uno tiene buenas relaciones institucionales y sabe que estos analistas arrastran unas pérdidas impresionantes y lo que presumen por fuera sus clientes lo sufren por dentro.

No voy a dar nombres ni apellidos de gestores, analistas, asesores y consultores e incluso Ceos de grandes casas de inversión  “españolas” que hoy saben lo que ayer desconocían por completo por dos razones por no granjearme la enemistad de nadie y tampoco claro está que no me gusta que me critiquen por mis errores, pero claro, lo que no hago es presumir de que me sabía lo que ha pasado cuando en el pasado dije lo contrario de lo sucedido. Al menos tengo la disculpa de la honradez.

Es deleznable como profesionales del sector redactan sus informes y comunicados a medios como si lo de ayer lo sabían y lo que puede pasar mañana lo dirán pasado , al final se descubren unos y otros, al final al analista sueldo-dependiente le pasa como al mentiroso, que se le coje antes que a un cojo por lo credibilidad pasa a ser cero.

Uno pegado a una pantalla se la meten doblada y va y resulta que a gestores que ven el mercado una vez al día o incluso algunos se dan el lujo por su número de partícipes en sus fondos  de ver el estado del mercado una vez a la semana aciertan siempre, cuando sube porque el mercado es alcista y cuando baja porque es una lógica, coherente y sana corrección, o si es más de la cuenta enseguida la culpa se la echan  una tormenta de volatilidad periódica o puntual , eso si, no se preocupe nadie porque estaba en su guión, el de ellos, el perfecto, el divino, el único …

Que si que ya me callo por no ser cansino con este tema …  pero por sus resultados los conoceréis muchos estrategas de casas y sociedades de valores no solo no superan al mercado sino que no superan a la inflación ni a un triste plazo fijo de una entidad bancaria, pero paradójicamente le ponen una alcachofa delante y saben a donde va todo, como ganan dinero a espuertas porque antes de ayer sabían que iba a pasar ayer y lo de hoy lo saben claro está porque saben lo que va a pasar mañana. Y sus clientes con unas minusvalías del copón bendito, o si no las tienen son menos mucho menos que las de la  renta variable, que la fija, que una IPF o que la inflación;  para miccionar y no verter gota.

Así les va a los “gestores activos”  que como no sean buenos y de verdad están viendo como la gente se les está “pirando” a la gestión pasiva, porque claro para perder pocas alforjas bastan, las comisiones de la gestión activa aparte de abusivas son injustificadas tanto por eficiencia del gestor como por  resultados comparados en activos que no necesitan gestión alguna. Lo normal es pagarle a alguien por ganar dinero no por no igualar a las referencias más básicas como la RF o una IPF para eso mejor dejarlo en la cuenta corriente del banco.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Por dios antonio tomate una tilitaaaaaaaa……
    Esta por ver que acierten que no creo…..
    Y si aciertan …..
    Esta por ver que lo refleje la cuenta corriente…….
    Y si lo refleja la cuenta corriente esta por ver cuantas aciertan…….
    Tu cuenta corriente me dice que no tenias que pararte en estas tonteriassssss.
    Te resta fuerza para llegar al millón de eurossssss…..
    Haz como los burros cómprate unas cosas de esas para no mirar a los ladosssss…..
    ;;)))))
    Entre eso y la politicaaaaa
    Bueno alguna pega tenias que tener abrazotessssss

    • Es que me enferman que quieres que te diga … no son nervios .. es asco … me fastidia que me salga un tipo en un vídeo de un blog salmón diciendo que todo lo sabía ya desde dos días antes de la caída vamos que cual Dios en el Olimpo él ya lo veía todo venir que todo es normal , lógico, esperado y esperable , vamos que te está diciendo IMBECIL NO VISTE LA CAIDA luego vas a las cuentas que él lleva o de su entidad y son un desastre total y absoluto , eso me quema .. hay que ser más éticos y morales con los inversores y especuladores .. no salir a vender la burra de somos tan buenos que vimos la caída y o nos salimos en máixmos o nos pusimos cortos .. cuando en realidad no hicieron ninguna de las dos cosas.
      Yo no tomo tila miguel yo abro cortos cuando estoy nervioso que para eso se inventaron … soy alcista y a más cae el mercado más gano ese mes .. lo malo claro es que en una de estas no vuelva a subir entonces si tendré problemas con los largo claro .. pero los tendremos yo, tu, warren Buffett , Soros y el sunsuncorda .. ahhhhhhhhh tengo muchos defectos hombreeeeeeeeeeee pero esos que comentas no .. que cruel eres .. jajajajajajajajaj .. engaaaaaaa saludotes.
      Por cierto hablando de política tremendo desastre surrealista el nacionalismo catalán, de verdad está para re-centralizar la C.A. el 155 de ser la última opción se va a convertir en necesidad para gestión pública catalana alguien tiene que gobernar … es que con el rollito indepe van para años sin gobierno y facturandonos pelas a troche y moche en sueldos público con el parlament en monotema o cerrado directamente añossssssssss …. y ahora aún con dudas de quien va a gobernar , cómo, si hay o no nuevas elecciones así no se le puede permitir a los políticos que se rian de la gente … en fin me compraré las ojeras esas para no mirar más que los gráficos … vaya a ser que libertad de expresión en este país sea un lujo que no todos se pueden permitir porque aquí .. como no se piense como uno eres el malo de la película …

Los comentarios están cerrados.