El maestro Cárpatos alto y claro sobre la manipulación de la volatilidad

Situación de mercados y bolsas. Aparece la primera denuncia abierta en EEUU sobre manipulación del VIX

En el mundo de las manos fuertes siguen dando vueltas y vueltas a lo que pasó con la implosión de los etfs inversos en el mercado nocturno, y a ese extraño movimiento del VIX dando en un solo día la mayor subida de volatilidad con tan solo un 4,6% de caída del Dow Jones. Ni en guerras, ni en ataques, ni en crash se había visto esa subida.

En los sótanos del mercado, se habla abiertamente. En la prensa no lo van a ver. Nadie se atreve a decirlo en público. Pero lo que dicen es muy fácil.

Alguien iba a cazar a los que estaban dentro de esos etfs.
El arma que usaron fueron la manipulación pura y dura del VIX para conseguirlo.
El establishment ya se ha puesto la venda antes que la herida, diciendo que el VIX no se puede manipular.

Y se quedan tan frescos.

SEGUIR LEYENDO EN SU FUENTE ORIGINAL

Comentarios

El maestro Cárpatos alto y claro sobre la manipulación de la volatilidad — 2 comentarios

  1. LINEA AD + ADn
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p81467998437&a=260220479
    Pues ahí tenemos esa ADn ya por encima de 20, por lo tanto… largos comprados. ¡Ojo!, reitero siempre: el inicio de I3 será confirmado con la ADn por encima de 80 durante 3 días. Las entradas al superar 20 es adelantarse a al señal de inicio de impulso pero en la mayoría de ocasiones son entradas buenas que por lógica dan más recorrido de beneficio pero también más lugar al fallo. Las dos anteriores como podéis ver en la pantalla superior (línea azul) fueron OK. A ver si no hay dos sin tres.
    La línea AD (línea negra) supera último pico antes que el NYSE y eso es buena señal pero la buena buenísima será que supere los máximos anteriores para así romper la divergencia bajista actual.

    SUMMATTION + OSCILADOR MCCLELLAN
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p30513677672&a=275137244
    La sobrevente en el oscilador McClellan junto con la divergencia alcista una vez más han sido demoledores: se ha frenado la corrección y rebote al canto. Mientras la ADn no pase 80 durante 3 días como comentados seguimos en corrección de I2.
    El Summattion (línea rosa) es el que tenemos que vigilar en los dos siguientes impulsos para intuir lo que vendrán cuando termine este patrón alcista.

    RESUMEN
    Ninguna novedad en el patrón alcista actual. Seguimos en corrección de I2 y en posible creación de I3.
    Personalmente como comenté días atrás cerré cortos de cobertura y mañana con esa ADn por encima de 20 tocará abrir largos en índices.
    En pleno viaje y con la diferencia horaria se hace harto complicado seguir el mercado y mucho menos operar pues el wifi es un bien escaso.
    Buen trading y un saludo.