Una clara foto donde creemos que el futuro para Bolsas es cuando menos cuestionable

Creemos que pedirle que suba más a la RV USA pasa de ser codicia al delirio, los movimientos de ciclo económico no se pueden quedar encasquillados en zonas altas eternamente, la mano invisible del mercado debería haber actuado hace ya tiempo pero los bancos centrales han sido capaces de verla e impedir que haga sus normales movimientos cíclicos como nos tenía acostumbrados.

Por lo tanto vivimos en una situación financiero-bursátil artificial, creada no por el libre juego de la oferta y la demanda sino por las autoridades económicas para poder impedir que una crisis económica financiera penetrara en la economía real ¿se ha llegado a conseguido? en EEUU si, pero claro ahora el problema al que se enfrenta la Fed y Wall Street es mantenerlo, que todo el esfuerzo económico que ha sido bestial no se venga abajo entre otras razones porque no hay más dinero para hacer otro.

Cuantas veces os hemos puesto gráficos como este donde vemos las arcas de la FED repletas de activos que sirvieron para dar liquidez al sistema ¿ahora qué se hace con ellos? si , hay que excretarlos de nuevo al mercado y un mercado con una deuda pública atractiva y con la amenaza de tipos al alza ven en la bolsa y más a los precios a los que está no una oportunidad si no una amenaza.

balance-de-la-fed% - Una clara foto donde creemos que el futuro para Bolsas es cuando menos cuestionable

Si miramos con ojos de primeros del 2009 las bolsas estas nos mandaban el mensaje “si entras poco has de perder y mucho a ganar” hoy con ojos de primeros del 2018 el mensaje es “si entras poco has de ganar y mucho a perder”.

bonos-bolsa-14-febrero-2018% - Una clara foto donde creemos que el futuro para Bolsas es cuando menos cuestionable

PUBLICIDAD (google adsense)