Las sombras compensadas con luces del creador de Ikea

ikea% - Las sombras compensadas con luces del creador de IkeaIngvar Kamprad fue el fundador de la multinacional del mueble low cost  IKEA dejando a su fallecimiento unos 47.000.000.000 millones de euros a su descendientes en su mínima expresión y todo a su fundación, obviamente creo que pensó que Ikea seguiría aportando millones a su familia y creyó que pasar a la historia por su empresa y por su filantropia era una buen pasaporte para la eternidad.

Sombras digo en el título del artículo porque claro, todo gran empresario de un emporio tiene que tener no decenas, si no cientos de muertos bajo sus alfombras o la conciencia muy cargada en el sentido de que pudo hacer las cosas de mejor manera de cómo la hizo, de que pudo beneficiar a gente que perjudicó, de empresas que dañó y de empleados de los que abusó laboralmente , o clientes que engañó ¿que gran empresario por grande o pequeño que sea no repasa su conciencia.

Es más el creador Ikea profesó ideología pro-nazi pero afortunadamente reconoció tal error en su día, cuando lo hizo muchos dijeron que era de cara a la galería para que su imperio no se viniera abajo, pero lo hizo. Y tras su muerte deja una inmensa fortuna para otras benéficas.

Pues que sea quien tiene que ser quien lo juzgue .. si él lo hizo por cuestiones de conciencia es que estaba arrepentido de sus supuestos pecados y con eso igual nos tiene que valer a todos. Servidor cree que los poseedores de grandes fortunas deben legar una cantidad máxima con un tope y el resto de su fortuna ser repartida entre el Estado y las entidades benéficas que decida el finado.

Me refiero a que si unos hijos van a seguir con la empresa creada  por su padre la cual genera beneficios e ingresos a sus legales propietarios, la fortuna del empresario fallecido debe volver a la sociedad para ayudar a los más desfavorecidos, educación,   sanidad, investigación, cultura y deportes, y constituir con esos enormes capitales becas.de todo tipo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Totalmente de acuerdo, es cuestión de decencia, ética y cierta solidaridad hacia todos aquellos que desafortunádamente no han tenido tanta suerte en la vida y como bien dices bastante les va a quedar en herencia a todos sus familiares, a ver si toman ejemplo en futuro otros muchos.

Los comentarios están cerrados.