Los habitantes de Alaska ya disfrutan de una Renta Básica Universal desde los años 80

9uWDMS% - Los habitantes de Alaska ya disfrutan de una Renta Básica Universal desde los años 80Un estudio reciente de la Oficina Nacional de Investigación Económica estadounidense, da argumentos a quienes creen que el pago de un salario universal a la población no solo será algo necesario en el futuro, sino que también será beneficioso.

El estudio se centra en el Fondo Permanente de Alaska, creado en 1976 para recolectar los beneficios de las explotaciones mineras y gasísticas de dicho estado y repartir un dinero a todos los habitantes del mismo. El dinero comenzó a repartirse en 1982 y ha seguido haciéndolo hasta ahora: en los últimos tiempos, cada ciudadano ha recibido de media unos 2.072 dólares al año, por lo que una familia de cuatro miembros ha recibido –salvo en los años de la crisis– alrededor de 8.288 dólares, o sea, unos 6.700 euros.

El estudio a tan largo plazo les ha permitido saber que las tasas de trabajo a tiempo completo no han cambiado en absoluto en los últimos 50 años y que el número de habitantes del estado que comenzó a trabajar a tiempo parcial han ido en aumento; “dadas las observaciones anteriores sobre los efectos de la renta básica, es de alguna manera sorprendente que este dividendo no haya hecho caer el empleo“, se asegura en el estudio, por lo que no trabajan menos, sino más.

Fuente y articulo: huffingtonpost.es

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. toma ya!
    pero claro lo dice podemos y es malo, pero los datos hablan por si solos

    sí se puede!

    claro que una renta básica es mas complejo de lo que se piensa, y tiene que ir acompañada de mas medidas.

    • y quizás de otra cultura … en España das una renta básica y que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata dirán muchos … hay mucha peña que les das 500 al mes sin currar y alegríaaaaaaa … yo no estoy en contra pero CON CONDICIONES Y REQUISITOS…. yo te doy una renta básica porque no tienes curro y eres un licenciado en algo y te obligo a trabajar para el Estado pues en proporción a esa Renta Basica dos horas por ejemplo … o ir ayudar a la Universidad , o a un hospital …. o a una empresa publica … etc .. pero 500 y a ver TV no … eso si que no … trabajo social mínimo .. aunque te parezca un castigo .. pero por la patilla a nadie .. a mucho anciano sin atender .. pues darle a jóvenes la renta social y que hagan horas de aseo y atención a mayores … aunque sea compañía ..

Los comentarios están cerrados.