¿Manipulan la volatilidad o nos toman el pelo ?

Ya os referenciamos al artículo de Cárpatos sobre cómo “presuntamente” han manipulado la VIX en determinados productos financieros. NO os vamos a inflar a comentar casi lo mismo otra vez desde todo tipo de fuentes que están muy pero muy moscas. Hoy veo este gráfico de la fuente que aparece en él y me echo las manos a la cabeza porque encima de manipular igual nos toman también el pelo.

Tras subir lo que ha subido la RV USA en general y sus índices referenciales en particular por lo visto la corrección que ha sobrevenido en febrero es del calado de la crisis asiática,  la tecnológica o la devaluación china solño la supera la crisis subprimer aquella semana en casi quiebra la banca completa en USA, me parto la caja, vamos esto es tratarnos por estúpidos.

Un mercado pierde las ganancias de diciembre y enero en escasos días de febrero tras subir todo el año ¿y eso es la volatilidad de un crash financiero cíclico? ¡¡¡ vengaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡ como diría Gila aquí alguien se está riendo de alguien … y encima rebota al 61,8% a la siguiente semana … pues no se .. igual es la madre de todas las crisis de los mercados pero viene embalada en vaselina mire usted porque la VIX que hemos visto es propia de miles de puntos a la baja sin retorno …

Lo único que si se es que numerosos inversores que venían ganando excelentes plusvalías con la NO-VOLATILIDAD del mercado por su tremendo y brutal BULLISH los han desplumado, así que la SEC que mire a ver cómo y por qué … ya os pusimos como cayó algún ETF que se beneficiaba de la tendencia alcista del mercado… el mercado subió la volatilidad un 10% y los tenedores de ETFs con inversos de VIX perdieron el 90% … y un huevo duro que diría Groucho Marx

vix-histórica% - ¿Manipulan la volatilidad o nos toman el pelo ?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Muy bueno Jose … está mejor explicado de cómo lo hago yo .. el lunes haré referencia pública a este artículo para que no crea la peña que soy de los grillados .. porque todavía hay gente que cree que la bolsa es un mercado donde no hay más que el libre juego de la oferta y la demanda … ya esto si es para hacerselo mirar … no hay más que mirar los tableros electrónicos para saber que están todos interconexioados entre si a base de algoritmos introducidos en paquetes de software lo que pasa es que uno de informática no sabe un pijo y no lo sabe explicar … saludos.

Los comentarios están cerrados.