El panel de control de la economía estadounidense

Brutal cantidad de datos en una sola pantalla , os recomiendo guardar la fuente en favoritos. Fijaos en lo que os sombreo en rosa , el brutal incremento de la base monetaria

panel-control-usa-1% - El panel de control de la economía estadounidense

Mirad lo que comenta el BUSINESS INSIDER 

En enero, el Departamento del Tesoro elevó la cantidad de deuda que vende para ayudar a financiar al gobierno de los EE. UU. Por primera vez desde 2009.

Esto se hizo en anticipación del reventón esperado en el déficit, ya que el gasto aumenta más rápido que los ingresos. Y fue justificado en las primeras horas del viernes pasado, cuando el Senado aprobó un acuerdo presupuestario de dos años que aumentaría el gasto. La Oficina de Presupuesto del Congreso estima que agregaría más de $ 300 mil millones al déficit federal en 10 años.

“El reciente impulso al suministro de [la cuenta del Tesoro] es solo el comienzo”, dijo Thomas Simons, economista senior de Money Market en Jefferies, en una nota el viernes.

“Las necesidades de financiamiento del Tesoro van a explotar en el año fiscal 2018 y el año fiscal 2019 y la respuesta inicial será un aumento en el suministro de facturas, seguido de mayores aumentos en los tamaños de las subastas de cupones en los próximos 2 años”, dijo Simons.

Según Bloomberg , el Tesoro realizará la próxima semana la mayor cantidad de subastas para billetes de tres y seis meses, $ 51 mil millones y $ 45 mil millones respectivamente.

Mi conclusión financiero especulativa el dólar seguirá abaratándose y operar en renta fija tendrá más trampas que una película de Indiana Jones.

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

    • Entiendo que en esta web se dice lo contrario…el dolar abaratandose significa que no se ira a 1,15 por el contrario se iria por encima del 1,25 actual….

      Tiene sentido teniendo en cuenta que has multiplicado la base monetaria por 5….

      • Mas papel menos valor .. lamento no ser experto y explicarlo mejor … es lo que yo entiendo vamos … si aumentas brutalmente la masa monetaria de tu economía tu divisa de cara al exterior valdrá menos .. saludos.

        • Yo pienso igual que tu…y llevo 3 años perdiendo una apuesta porque no sucede. EL USD multiplica x5 su papel y su valor no se mueve….llegara?

          estaria bien que colocarais una grafica con la evolucion de oferta monetaria y un dollar indez para ver que no sucede…

          gracias

  1. Buenas tardes, yo tengo esa página en favoritos hace tiempo y es buena por la información que aporta. Debajo se pueden ver además varias pestañas con los datos de precio de vivienda, venta de coches, precios del oro etc, etc.
    Lo que no tengo muy claro es el motivo que explica la debilidad del dolar contra otras divisas y la posibilidad que siga debilitándose…(El aumento de 300.000 mil millones en el deficit presupuestario y su influencia en la renta fija). ¿No sé supone que el aumento de tipos provoca un dolar fuerte? He visto y leido tantas versiones que ya no sé que creer.Saludos.

Los comentarios están cerrados.