Comportamiento del dólar vs. base monetaria de los EEUU

Vean el gráfico de la evolución de la base monetaria estadounidense

base-monetaria-usa-vs-dolar% - Comportamiento del dólar vs. base monetaria de los EEUUVean ahora la evolución del Dollar Index … 
dollar-index-febrero-2018% - Comportamiento del dólar vs. base monetaria de los EEUU

Mis conclusiones de pobre ignorante (sin sorna por mi parte) en la materia:

  1. Más base monetaria , más papel en una economía más baja  su moneda y menos valor  su divisa.
  2. La base monetaria la FED la tiene que reducir por lo civil o por lo criminal, por activa  o por pasiva.
  3. Si baja la base monetaria el dólar no se puede mantener tan bajo.
  4. Si sube el dólar en los próximos tiempos las bolsas europeas tienen que resurgir con fuerza.
  5. Si la FED no baja la base monetaria “hace trampas” al mundo.
  6. Si hace trampas al mundo tipo ABENOMICS (Japón) su endeudamiento público se dispara.
  7. Si el endeudamiento público se dispara se tendrá que volver a tipos bajos para que el Tesoro público no pague la manipulación de la base monetaria.
  8. Los bancos centrales serán los dueños de los mercados de Renta Variable y Fija, ellos han entrado para tratar de resolver una crisis no para crear una nueva pero todos sabemos por experiencia personal que hay veces que para arreglar una cosa estropeamos una, dos o más cosas que estaban funcionando bien

¿Qué como se baja la masa monetaria las autoridades económico-financieras? subiendo tipos para encarecer el dinero y además consigue con ello controlar la inflación aparte claro está de políticas fiscales contractivas, lo malo claro es lo que dije antes es que la FED podría ser víctima de su propia medicina para regular la economía porque ¿cómo suelta ella los activos financieros de sus bodegas en un mercado que drena liquidez y subiendo la deuda pública? y cuidado, que están todos los Bancos Centrales “pillados” en su propia red, no es un problema de los EEUU es un problema global desde USA a Japón pasando por Europa.

SUELTA-DE-ACTIVOS-DE-LA-FED% - Comportamiento del dólar vs. base monetaria de los EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. "Si el endeudamiento público se dispara se tendrá que volver a tipos bajos para que el Tesoro público no pague la manipulación de la base monetaria."

    La primera parte de las "promesas" electorales de Trump se ha cumplido: rebaja fiscal a empresas+retorno de los beneficios "aparcados" en el extranjero

    La segunda parte es más tremenda: retorno del trabajo realizado por empresas en el extranjero por/para empresas USA + OBRA PUBLICA porque, y es verdad, está todo hecho unos zorros (infraestructuras varias,etc.)

    Y todo ello con la salsa de USD competitivo + no más inmigrantes en los USA.

    Y no van a crear más inflación de la que ya han creado? y el USD seguirá fuerte? y los tipos de interés bajos o "controlados"?.

    La cuadratura del círculo.

    El próximo viernes veremos a ver que cuentan y si es creíble lo que cuenten…si es que cuentan o pueden contar algo. Todo un cuento.

Los comentarios están cerrados.